Venta del SOAT 2012 fue postergado para la próxima semana

El inicio de la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2012 se posterga para la próxima semana.

Las empresas aseguradoras Credinform e Illimani no pudieron comenzar ayer con la comercialización de dicho seguro a escala nacional porque dijeron estar aún a la espera de que se les entregue las rosetas correspondientes una vez concluya su ‘desaduanización’.

Ambas compañías calculan que desde la próxima semana ya contarán con ese material para ponerlo a disposición de los dueños de motorizados.

Esa fue la información proporcionada por Lorena Montes, encargada de ventas del departamento de SOAT de Credinform, y Wilder Cuadros, gerente nacional del SOAT de Illimani, quienes aseguraron, cada uno por su lado, que ya están con todo listo en la parte logística para iniciar la venta de ese seguro una vez tengan las rosetas.
Según Montes, Credinform contará con unos 220 puntos de atención en el departamento de Santa Cruz y prevé movilizar a unos 300 promotores de venta.

Por su parte, el ejecutivo de Illimani indicó que contarán con 850 agentes de venta a escala nacional y con unos 250 en Santa Cruz. Calcula que dispondrán de unos 400 o 500 puntos de venta en el país.

Cuadros recordó que los precios del SOAT 2012 se mantienen igual que los de la gestión 2011 a excepción del caso de autos y vagonetas de uso particular, que costarán Bs 5 menos pero solo en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

AC

No hay comentarios: