Venta de pollos para recibir el Año Nuevo en Bolivia

El precio mayorista del kilo de pollo varía de Bs10,60 hasta Bs12,50 dependiendo de la región, por lo tanto el kilo del alimento al consumidor final no debe exceder los Bs13 el kilo, aseveró el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

“Hoy día en los tres departamentos más importantes, tenemos el precio a mayorista; en lo que corresponde a Cochabamba se entrega (a las vendedoras) a 12 bolivianos con 50 centavos el kilo, en La Paz a 11 bolivianos con 50 centavos y en Santa Cruz a 10 bolivianos con 60 centavos el kilo, es el precio del pollo a mayorista”, señaló Vásquez.

El funcionario agregó que los productores avícolas se benefician con una rebaja en el precio de los insumos para la cría de las aves, como la harina solvente, la harina integral y la torta de soya; por ello señaló que “está garantizado el abastecimiento del alimento para los pollos a precios bajos”.

Por otra parte indicó que los gobiernos municipales deberán hacerse cargo de controlar el precio de la carne de pollo en los principales centros de abasto del país.

“Creemos que las alcaldías deberían ser parte en el proceso de fiscalización y control para que el precio del ave no pueda elevarse”.

Precio en mercados

En un recorrido por algunos mercados de la ciudad de La Paz, Erbol constató que el precio de la carne de pollo oscila entre Bs13,50 a Bs14 el kilo, los vendedores al detalle dicen que los distribuidores del producto les entregan a Bs13 el kilo.

“A 13,50 y hasta 14 bolivianos estamos vendiendo porque menos no podemos ganar, ellos (los distribuidores) nos entregan a 12,80 y hasta en 13 bolivianos el kilo”, señalaron las vendedoras entrevistadas.

Erbol

No hay comentarios: