UPEA elige a su FUL 2011-2013

Luego de tener representaciones de hasta de tres fules en esta gestión, este jueves 15 de diciembre se realizara la elección de la Federación Universitaria Local (FUL) para las gestiones 2011- 2013. Son tres frentes universitarios que se presentan a estas elecciones, gran parte de la comunidad universitaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) desconoce las fecha y los candidatos a estas elecciones.

Las elecciones se realizaran este jueves 15 de diciembre desde las 09:00 a.m. hasta las 19:00 p.m. presumiblemente.

Tres frentes habilitados la mayoría desconocidos por la comunidad universitaria:
1. Revolución Estudiantil Democrática (RED-FUL)
2. Ciclón Universitario (CICLÓN-U)
3. Movimiento de Integración Universitaria (MI-U)

Los cuales se darán a conocer del día de hoy martes al medio día de 12.30 a 13.30 en la presentación de candidatos que se efectuara en el Auditórium de esta casa superior de estudios.

El representante del frente RED-FUL, Yhamir Milton Ali, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, expreso el significado del color amarillo de su frente: “el color amarillo es la fuerza, la intensidad, calor, el amarillo del sol”.

A la misma ves que dio a conocer que el objetivo de su frente es la unidad y la independencia estudiantil además de que se centraran en una propuesta del ámbito tecnológico para que toda la UPEA pueda comunicarse mediante el internet para trámites administrativos.

Univ. Freddy Tarqui Ticona, Secretario de Hacienda del frente Ciclón Universitario, expresó que el objetivo de su postulación es: “Impulsar la parte académica y hacer que esta sea una universidad más humana como por ejemplo crear la guardería para las mamas universitarias y algunas docentes y se exija un control social” además de aclarar que partirán de las sugerencias de la base estudiantil para la muestra del plan de trabajo de este frente. Mismo que deja entre interrogantes al secretario ejecutivo de CICLÓN-U.

Cabe recalcar que no se pudo encontrar al Secretario Ejecutivo del frente MI-U ya que este mismo se presentara este martes en la presentación de candidatos.

www.enlaupea.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yhamir Moilto Ali es un ladron y solo se gasta la plata de la Universidad en farras y tragos.
El Director Administrativo Financiero fue detenido y el esta implicado por que el resibia plata con ordenes del Recto Damaso Quispe y se lo gastaban.

En la UPEA no quieren a la FUL actual, muy pronto los meteremos a la carcel!!!