Universitarios de La Paz fueron Cebras por un día

Como parte de los trabajos de interacción social, 17 estudiantes cumplieron por tres horas con su función de educadores urbanos, a criterio de su cordinador esta es una experiencia de valoración y autocritica.

La Paz, diciembre 16.- Este viernes 16 de diciembre se cumplió la jornada 45 del “Cebra por un día” con la participación de estudiantes de la Universidad “La Salle”. La campaña tiene por objetivo sumar aliados que construyan ciudadanía a partir del respeto y la tolerancia con la ciudad y con la gente.

Como parte de la malla curricular universitarios de La Salle cada año deben cumplir con una determinada cantidad de horas en servicio a la interacción social, ello incluye visitas a acilos, escuelas periurbanas, hogares de niños y otros espacios que requieren de un apoyo.

A propósito de ello, Juan Carlos Varas, Jefe de Ventas de la Universidad decía “lo que tratamos de hacer es acercar al estudiante a su realidad y una de las actividades que consideramos importantes es ser Cebras por un día teniendo en cuenta que los chicos tienen que aprender a valorar y comprender la labor que hacen las Cebras, sobre la educación vial”.

Después de una larga intervención en la Avenidas Camacho y de El Prado, los estudiantes reconocieron la difícil tarea que implica ser educador urbano por la falta de respeto a las normas viales, básicamente, tanto de chóferes como de pasajeros y ni que decir de los peatones, comentaba una de las estudiantes.

“Realmente es un trabajo muy bonito y alegre, porque además de impartir educación vial uno se divierte. Las Cebras son chicos que están comprometidos con la ciudad, además que tienen muy buen humor y nos alegran el día a todos”, mencionó Yerko Paz, estudiante de la Universidad participante.

Gabriela Suarez mencionó que el trabajo de las Cebras es muy bueno, porque “pone en orden la ciudad y se hacen respetar”. Gabriela, que es estudiante, desea participar, al igual que los más de 500 ciudadanos que participaron a lo largo de este año en la campaña “Cebra por un Día”.

VCC/DCC

Cebras

No hay comentarios: