Transportistas condicionan su presencia en la Cumbre Social 2011

Transportistas del país estarán presentes en la Cumbre Social Plurinacional, que comienza el lunes 12 en Cochabamba. Franklin Duran Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, advirtió además que si entra en debate la subvención a los carburantes este sector se retiraría inmediatamente del evento.

“Se ha resuelto participar el día lunes, (…) el tema de la agenda, lo van a traer para el día viernes día en que tendremos un ampliado en Cochabamba, tenemos una reunión con el presidente, el día viernes en la mañana, lego de ello vamos a hacer una evaluación de todo, para resumir y llevar a las distintas comisiones la posición del transporte”, detalló Duran.

Sobre los planteamientos que llevará a la cumbre este sector, el dirigente anunció algunos de ellos; por ejemplo anunciaron que insistirán en un seguro social para todo el sector del autotransporte. También plantearan un presupuesto para la renovación del parque automotor. También se tocará el tema salarial y por ende, las tarifas; pero en caso de que se tocara el costo de los combustibles, inmediatamente abandonarían la cumbre social.

“En el tema social, por ejemplo es momento que el gobierno inserte a la seguridad social al sector del transporte. En el tema económico, vamos a solicitar de que asignen un presupuesto, o un recurso, para la renovación del parque automotor, y en caso de que se tocara la posible nivelación de los combustibles, inmediatamente vamos a abandonar el lugar de la reunión porque no vamos a ser cómplices de ningún incremento de combustible”. Advirtió el dirigente.



Radio Fides

No hay comentarios: