The Strongest y Universitario listos para la final

El presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Felipe Rodríguez, explicó que los partidos por el primer y segundo lugar del torneo Apertura se jugarán entre el domingo 18 y jueves 22.

En caso de registrarse una igualdad en puntos por cuanto no vale el gol diferencia, el título se definirá el lunes 26 de diciembre en un campo neutral, es decir, en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.

Tras conocerse a los equipos clasificados a la final, el dirigente explicó que el Club The Strongest comenzará la serie en condición de local, es decir el domingo a partir de las 16.00 horas, recibirá en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, a Universitario, de Sucre. El horario estaría enmarcado a la petición de los responsables de la televisación de los partidos.

En tanto que el cotejo de vuelta se jugará el jueves 22, en el estadio Patria, de Sucre, desde las 20:00 horas.

Si cada uno gana en condición de local, se forzará a definir el título en una cancha neutral, en horario sin definición.

“No se contempla la diferencia de goles, está establecido en el reglamento del campeonato, por ello se apela a un tercer cotejo”, dijo Rodríguez.

TERCER PUESTO

Asimismo, explicó que los equipos de Oriente Petrolero y San José medirán fuerzas en cotejos de ida y vuelta por el tercer y cuarto puesto, el primero se jugará el domingo en la ciudad de Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas, mientras que el de vuelta será el miércoles 21 en la ciudad de Oruro en horas de la tarde, debido a que aún no se habilitó el sistema de iluminación en el estadio Jesús Bermúdez.

También está en la reglamentación que en caso de empate el puesto de resolverá en un tercer compromiso que se jugará en Cochabamba, el 26 de diciembre. “Está entre las probabilidades que el puesto se dilucide en un tercer encuentro, por tanto la definición del primer puesto y el tercero lugar estará en manos del Comité Técnico en cuanto a la fijación de los horarios de los dos cotejos que serán en la ciudad de Cochabamba”, aseveró.

COPA SUDAMERICANA

Por otro lado, el presidente del Comité Técnico de la Liga explicó que el plantel de San José, pese a quedar fuera del camino por el título ya aseguró una plaza a la Copa Sudamericana ya que Oriente Petrolero ganó ese derecho en el torneo Fundadores de la Liga y está establecido en la reglamentación que un elenco no puede jugar dos torneos internacionales, siempre y cuando no sea ganador de dos campeonatos de la Liga, pero no se dio el caso.

El Diario

No hay comentarios: