The Strongest se consagra campeón en Sucre

Con lágrimas, una oración de agradecimiento al todo poderoso y el sudor prueba del sacrificio, The Strongest recibió el trofeo de campeón y dio la vuelta olímpica en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. La fiesta atigrada se traslado hasta la capital.

The Strongest igualó 1-1 con Universitario de Sucre, resultado suficiente para proclamar campeón del Torneo Apertura del fútbol boliviano al tigre, con este suman el vigesimoquinto título de una historia que se inició en 1908 del Club aurinegro.

Universitario, perdido por 2-0 el domingo anterior en el Henando Siles, apretó hasta el final en busca de un triunfo que le permitiera forzar un tercer partido en una cancha neutral, pero no pudo ir más allá de la igualada.

Ahora The Strongest representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América del año próximo, en un grupo en el que aparece el actual campeón, el Santos brasileño.

Universitario tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Los goles fueron anotados en el minuto 4 del primer tiempo por Pablo (pájaro) Escobar, un potente remate hizo la diferencia inicial. En el segundo tiempo minuto 42, Universitario anota el tanto del empate, resultado con el que termina en encuentro y se consagró CAMPEÓN EL TIGRE.

Durante el encuentro ambos tuvieron oportunidades para anotar,

Por su parte en el mismo primer tiempo, Universitario También se posesionó bien, tuvo varias opciones para igualar la diferencia, especialmente en los tiros de esquina, pero le falto certeza y definición.

Recordemos que universitario fue campeón únicamente el año 2008 en el torneo de la Liga. Coincidencia o no, esta vez se le presento la misma oportunidad para hacerse del campeonato y con el mismo entrenador, Eduardo Villegas.

Alineación:

ALINEACIÓN UNIVERSITARIO

Director Técnico: Eduardo Villegas

JUGADORES

Sergio Ríos

Óscar Áñez

Jefferson Lopes

Marcos Barrera

Luis Morales

Luis Liendo

Erick Melgar

Ronald Gallegos

Freddy Chispas

Marcelo Gomes

Boris Alfaro.

ALINEACIÓN THE STRONGEST

Director Técnico: Eduardo Villegas

JUGADORES

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Méndez

Delio Ojeda

Jair Torrico

Sacha Lima

Alejandro Chumacero

Leonel Reyes

Alejandro Bejarano

Pablo Escobar

Luis Hernán Melgar

Estadio: Patria (Sucre)

Arbitro: Juan Nelio García



Fuente Radio Fides

No hay comentarios: