The Strongest rumbo a Santa Cruz

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, confirmó ayer que los cotejos de vuelta de la fase semifinal del torneo Apertura de la Liga se disputarán este miércoles 14 de diciembre, en Oruro y en Santa Cruz.

Las fechas de los cotejos revancha son inamovibles para la Liga, pese a la postergación del cotejo entre The Strongest y Oriente Petrolero ya que la intención es finalizar el próximo 21 de diciembre para que los equipos puedan planificar su trabajo de la gestión 2012 tomando en cuenta que la Copa AeroSur y AeroSur del Sur comienza el 8 de enero.

El partido entre San José y Universitario se jugará desde las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez.

Rodríguez recibió un comunicado de parte de la dirigencia orureña pidiendo jugar en horas de la tarde ya que las iluminarias del escenario todavía no fueron repuestas tras el ventarrón que hizo caer una de las torres semanas atrás.

Mientras el cotejo de vuelta entre Oriente Petrolero y The Strongest se realizará el miércoles, a partir de las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz.

A la conclusión del compromiso de ayer entre ambos rivales, los dirigentes ya tenían planificado la logística para trasladarse a la capital cruceña.

El Comité Técnico recordó que en esta fase del torneo se toma en cuenta los puntos obtenidos, en caso de ocurrir un empate se apelará al artículo 37 del reglamento del campeonato en su inciso “d” que dilucida la paridad tomando en cuenta la diferencia de goles y si persiste la igualdad se apelará a la mayor cantidad de goles a favor, prosigue con el mayor número de goles de visitante y en último caso los lanzamientos penales.

En la fase final habrá partidos de ida y vuelta, en caso de empate en puntos habrá un tercer compromiso en un campo neutral para conocer al campeón del fútbol boliviano.

Esta disposición también se aplica para los cotejos entre los “perdedores” de la semifinal que jugarán por un cupo a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

El Diario

No hay comentarios: