SOAT 2012: Empresas habilitan 833 puntos para la venta

La Paz, 16 dic.- Las empresas aseguradoras Illimani y Credinform Internacional habilitaron 833 puntos fijos para comercializar el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat) 2012, en todo el país.

La información corresponde al director de Seguros de la Autoridad de Pensiones, Javier Vera, quien en contacto con RTP, indicó, además, que cerca a 2.400 personas atenderán en los puntos fijos de venta.

Vera manifestó que debido a la disminución de los accidentes de tránsito se pudo lograr una rebaja en los precios del seguro, por ejemplo, mencionó "automóviles y vagonetas pagarán 95 bolivianos en el eje central del país, cinco bolivianos menos que el pasado año".

La autoridad recordó que la vigencia del Soat 2012 rige a partir del uno de enero del siguiente año, por tanto, vehículo que carezca de la póliza y sufra un accidente no estará cubierto por el seguro.

"Es un beneficio de protección, creo que más allá de ser un seguro obligatorio es uno que va dar protección social a toda la población", señaló.

ABI

No hay comentarios: