Según Piñera que Evo no intente denunciar a Chile por tema marítimo

El presidente Evo Morales reveló este jueves que si bien su similar chileno, Sebastián Piñera lo buscó para dialogar brevemente en Argentina nunca le pidió que Bolivia decline de presentar una demanda ante tribunales internacionales por la aspiración marítima boliviana, y que sólo se comprometieron a seguir dialogando.

“En Argentina me ha sorprendido el presidente (Sebastián) Piñera, me buscó y dijo algo así: ‘que hacemos’, yo le dije está en manos de ustedes la solución del tema marítimo, pero jamás me ha pedido que suspenda cualquier demanda, quiero ser sincero, lo que me dijo es que hay seguir dialogando, ahí tenemos delegados, los cancilleres, que resuelvan”, dijo Morales.

El presidente aseguró que se seguirá el camino del diálogo pero que de ninguna manera se abandonará la posibilidad de que sea por el camino de una demanda internacional que se intente revertir la mediterraneidad nacional.

“Quiero decirles el diálogo será permanente del pueblo boliviano, la demanda no vamos a descuidar se ha creado una unidad, una Dirección de Reivindicación Marítima y seguiremos trabajando”

Morales además informó que los primeros días de febrero de 2012 con motivo de la posesión de los jueces del Tribunal de la Haya viajará para recoger información sobre que pasos dar para presentar una posible demanda.

“Voy a recabar personalmente algunas informaciones, algunos procedimientos para la demanda apoyados por nuestros abogados que tienen mucha experiencia”, dijo el presidente.

Radio Fides

No hay comentarios: