Rubén Costas rumbo a la cárcel por rebelde

Santa Cruz, 21 dic.- El Asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Vedia, pidió el miércoles al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pedir licencia indefinida a la Asamblea Legislativa Departamental, para que asuma su defensa en los procesos que le sigue un fiscal por el delito de desacato.

"Esto con el fin de que no se perjudique la parte administrativa de la gestión del departamento. La Asamblea puede elegir a un Gobernador interinamente, hasta que dure la defensa de Rubén Costas ante los estrados judiciales", sugirió.

Vedia calificó la gestión 2011 de Costas en la Gobernación, de carente de obras.

El fiscal Marcelo Soza ha demandado a Costas por desacato, luego que el Gobernador de Santa Cruz calificara despectivamente al representante del Ministerio Público de "bufón" del gobierno de Evo Morales, entre otros epítetos.

"Durante todo este tiempo el Gobernador sólo se ha dedicado a hacer política, hay muchas quejas en los diferentes municipios, en las provincias las obras están paralizadas y lo único que se ha hecho es cambiar las partidas presupuestarias", dijo Vedia.

El asambleísta oficialista hizo notar que Costas sigue en campaña política.

"Hay que preguntarle al Gobernador si va a trabajar o se va a dedicar a ser jefe de campaña de su agrupación Verdes. Sólo se dedica a hacer proselitismo en las diferentes provincias, conspirando en contra del Gobierno", sostuvo.

ABI

No hay comentarios: