Recta final de la Liga al rojo vivo

Con el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, a jugarse mañana, desde las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores, comenzará a disputarse los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los partidos de ida vuelta, serán dos finales adelantadas.

Sin dejar de valorar los otros compromisos que tendrán su interés y atractivo.

Los equipos de Bolívar y The Strongest, abrirán mañana la segunda fase del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se completará el domingo con la disputa de los restantes tres cotejos de esta ronda.

La posición final de la primera ronda hizo que los “grandes” del fútbol paceño chocaran mucho antes de la finalísima del campeonato liguero en juego que según reglamentación de Campeonato, uno seguirá su marcha camino al título y el otro quedará con las manos vacías.

Por todo lo que representa en materia institucional, económica y deportiva, ambos clubes merecen ser finalistas pero las reglas de juego han hecho que coincidieran en esta fase previa a la final.

Por segunda vez en lo que va del año, el clásico paceño se jugará en un sábado por la noche, contrario a lo que habitualmente solía ocurrir, es decir este tipo de cotejos se disputaban en domingo por la tarde o en un día laborable por la noche.

La directiva de Bolívar que oficiará de local, solicitó jugar el sábado por la noche, propuesta que contó con la aceptación de The Strongest y la Comisión Técnica de a Liga la aprobó.

El presidente de la Comisión, Felipe Rodríguez, dijo que “ante el pedido del Club Bolívar de jugar el clásico contra The Strongest el sábado por la noche, ésta fue aprobada y el cotejo se jugará en el estadio Hernando Sles, desde las 20.00 horas”.

Asimismo, anticipó que la fecha se completará el domingo con estos partidos: En el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, San José recibirá a Aurora, de Cochabamba, a partir de las 15:00 horas; en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Vila Imperial, el cuadro de Nacional Potosí será local ante el plantel de Universitario de Sucre, a partir de las 17.00 horas; y se cerrará la fecha en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde el local Guabirá enfrentará a Oriente Petrolero, desde las 20:00 horas.

Con respecto a los partidos de vuelta, Rodríguez especificó que todos se disputarán el miércoles desde las 20:00, con excepción del encuentro entre Oriente Petrolero y Guabirá que disputará desde las 20.30 horas, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, aclaró que sí existe igualdad de puntos al concluir esta segunda fase, se apelará al gol diferencia, de persistir el empate se considerará la mayor cantidad de goles a favor, en tercera instancia se tomará en cuenta los goles hechos de visita y por último se recurrirá a tiros penales para llegar a la disparidad.

La ronda de los semifinalistas se jugará el 11 y 14 de diciembre. Los finalistas se jugarán entre el 18 y 22 para definir el primero y segundo lugar.

El Diario

No hay comentarios: