Productores bolivianos de quinua participarán en feria de China

La Paz, 14 dic.-El director de la empresa estatal Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el miércoles que la próxima gestión, los productores bolivianos de quinua participarán en una feria exposición que se realizará en China, con el propósito de mostrar las características nutritivas de ese alimento andino.

"Al año tenemos un evento importante en la China donde nuestros productores de quinua van a participar", anunció Cahuaya al asegurar que esa actividad forma parte de la campaña promocional para lograr la declaración del Año Internacional de la Quinua en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los resultados de investigaciones nacionales e internacionales concluyen que la importancia de la quinua reside en su alta calidad alimenticia, su valor nutracéutico, en la utilización completa de la planta, y su amplia adaptación a condiciones agroecológicas.

Asimismo, informó que para 2012 los productores de quinua tienen también programado su asistencia a un encuentro empresarial que se realizará en Ecuador, organizado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Cahuaya recordó que los productores de quinua ya participaron en ferias que se organizaron en EE.UU y Cuba, además de actividades similares en países europeos.

Según información oficial, la quinua como producto alimenticio e industrial, empezó a ganar espacio en el mercado mundial, específicamente como producto orgánico y la región europea es la región de mayor consumo.

ABI

No hay comentarios: