Panificadores en emergencia por la escases de harina

La Paz, 5 dic.- La Confederación de Panificadores de Bolivia se declaró en estado de emergencia ante el anuncio de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) de realizar un receso en la entrega de harina subvencionada al sector.

Yujra indicó el lunes que "el sector panificador ya se ha declarado en emergencia a nivel nacional debido a que EMAPA nos anunció que la entrega de harina va a ser hasta el 15 de este mes y después ya no habrá más distribución", dijo a los periodistas.

El dirigente explicó que esta situación abriría la posibilidad de realizar un incremento en el precio del pan, porque los panificadores tendrían que adquirir la harina "de un mercado negro", con un costo mayor.

Desde enero, EMAPA distribuye a cada panificador agremiado hasta tres quintales de azúcar por semana a 215 bolivianos la bolsa de 50 kg y 4 quintales de harina por día a los hornos a un precio de 145 bolivianos cada bolsa de 50 kg., en el marco de un convenio suscrito entre el Gobierno y los panificadores del país.

"Nosotros hemos exigido al Gobierno para que nos atienda, pero no hay respuesta para ampliar el convenio que hemos suscrito en enero del 2011".

ABI

No hay comentarios: