Organizaciones Internacionales reconocen a la campaña “Cebra por un día” como buen ejemplo de voluntariado

Desde que se inauguró esta iniciativa ciudadana, en febrero de esta gestión, mucha gente se ha sumado con el noble propósito de aprender más sobre buena educación vial.

La Paz, diciembre 05 (DCC/GAMLP).- Durante la presentación del Informe sobre “el Estado del Voluntariado en el mundo”, por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), su máxima representante y Residente, la señora Yoriko Yasukawa, y el Oficial a Cargo, Rafael Martínez, destacaron este lunes 5 de noviembre, la campaña “Cebra por un día”.

A propósito de la Campaña “Cebra por un día” Yasukawa mencionó que esta iniciativa de educación ciudadana promueve el civismo en La Paz. A su turno, Martínez explicó que no puede haber sociedad sostenible si no se toma en cuenta a las personas.

La campaña “Cebra por un día” fue creada con esa intención. “En realidad, es la propia gente de la ciudad de La Paz la que ha creado esta campaña”, dijo Kathia Salazar, responsable del Proyecto Cebras.

“Desde 2007, son más de 700 los ciudadanos que se han acercado a las oficinas de la Dirección de Cultura Ciudadana con la intención de participar de esta campaña. Y desde febrero de este año, la hemos inaugurado con el Alcalde como primer ciudadano que nos da un ejemplo de buena educación ciudadana”, recuerda Salazar.

Durante el acto de presentación del Informe sobre el Estado del Voluntariado en el mundo, Yasukawa y Martínez subrayaron en sus respectivos discursos las contribuciones que el voluntariado ha logrado en el mundo.

Y si aún los esfuerzos no han sido suficientes, destacaron que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz haya creado su propia brigada de voluntarios sobre la base de una cultura ciudadana y medioambiental, encaminada a contribuir el desarrollo de la ciudad.

A este acto, celebrado hoy en el Palacio Consistorial, asistió el alcalde Luis Revilla Herrero, quien destacó también que la comuna “está trabajando en un sistema de voluntariado, no solamente el medioambiente, sino con otros temas que tienen que ver con el cuidado de la ciudad, con el respeto que debemos tener entre ciudadanos, aprovechando el espíritu voluntario que tenemos todos nosotros”.

La directora de la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC), Patricia Grossman, ponderó el espíritu del sistema municipal de voluntariado, pues nace desde las mismas raíces que crearon a la DCC: “inculcar en el ciudadano el sentido de pertenencia de La Paz, el sentido de apropiación, convertir a la ciudad en parte de su vida. El objetivo es lograr generar espíritus de voluntarios que puedan apoyar esta responsabilidad ciudadana”.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: