Natalia Oreiro desnuda

La actriz uruguaya Natalia Oreiro es la protagonista de una nueva campaƱa de Greenpeace en defensa de la conservaciĆ³n de los bosques, en la que aparece desnuda, luciendo su avanzado embarazo y con imĆ”genes de bosques reflejadas en su cuerpo.

“El bosque es vida. Contiene mĆ”s de la mitad de la biodiversidad del planeta. En Argentina cada 2 minutos desaparece una hectĆ”rea de bosque nativo. Ya perdimos el 70 por ciento de nuestros bosques y selvas originales. Quiero que mi hijo conozca los bosques”, seƱalĆ³ la actriz, de 34 aƱos, en una entrevista concedida a la ONG, con la que colabora habitualmente, y difundida hoy junto a la imagen.

La fotografĆ­a que protagoniza la campaƱa, en la que aparece de perfil, sujetĆ”ndose la panza con una mano y tapĆ”ndose el pecho con la otra, es la primera en la que se puede ver el avanzado estado de gestaciĆ³n de Oreiro.

La actriz confiesa que decidiĆ³ que fuera la organizaciĆ³n ambientalista y una causa social la que tuviera esta suerte de exclusiva porque “querĆ­a registrar este momento en una imagen que valga la pena”.

“Proyectar un bosque sobre mi panza y mi piel refleja mi intenciĆ³n de seguir luchando por un ambiente mĆ”s sano y pasarle este legado a mi hijo. Algunas mamĆ”s les cantan a sus bebĆ©s, otras les tejen. Yo le regalĆ© un bosque, porque no puede pensar en un lugar mĆ”s lleno de vida y energĆ­a”, afirmĆ³ la intĆ©rprete, que en 2012 va a ser madre por primera vez de un niƱo al que va a llamar MerlĆ­n.

En su opiniĆ³n, “los bosques son un patrimonio natural fundamental”, “maravillosos e indispensables. Sus recursos no pueden ser explotados indiscriminadamente”, advirtiĆ³.

La actriz asegura que desde hace tiempo estĆ” comprometida con Greenpeace, que lleva adelante una intensa campaƱa en Argentina para la conservaciĆ³n de los bosques, para “parar este atropello” al medio ambiente, porque considera que los artistas pueden “ser un puente para ayudar a activar esa conciencia social”.

“Creo que lo mejor que podemos hacer los padres para inculcar valores a nuestros hijos es dar el ejemplo. Estoy convencida que hay que hacer algo por nuestro planeta y quiero que mi hijo sepa que su mamĆ” no se va a quedar de brazos cruzados”, aseverĆ³.

Oreiro, radicada en Buenos Aires desde hace aƱos, estĆ” casada desde 2002 con Ricardo Mollo, guitarrista y cantante de la banda argentina de rock Divididos y padre dos hijas de una relaciĆ³n anterior.

VĆ­velo Hoy

No hay comentarios: