Miembros de la Parroquia San José Obrero se unen al “Cebra por un día”

Como parte de los trabajos de investigación social en construcción de valores ciudadanos estudiantes de secundaria y universitarios llevarán a la práctica lo aprendido, en la Campaña “Cebra por un día”.

La Paz, 10 de diciembre 2011 (DCC/GAMLP).- La jornada 44 de esta acción de cultura ciudadana se inicia este lunes a las 8:00 en la Plaza Eliodoro Camacho. El párroco Juan Pablo Apaza informó que 27 personas de la Parroquia San José Obrero se unen este lunes 12 de diciembre a la campaña de educación vial “Cebra por un día”.

“Son estudiantes de la Universidad Salesiana y miembros de esta parroquia”, aclaró el Padre Apaza, quien adelantó que llevará un distintivo católico sobre su traje.

La idea de unirse a esta iniciativa de educación vial es un deber universitario. Un grupo de estudiantes que asiste a la Parroquia investigó en qué consiste la educación vial.

Sin embargo, concluida la tarea, le plantearon al Padre Apaza hacer que la teoría se convierta en práctica. “Y la mejor forma que vemos es, pues, colaborar con la ciudad y convertirnos en Cebras por un día”, explicó el sacerdote de la Parroquia San José Obrero.

Junto al grupo de 27 jóvenes de la Parroquia Jesús Obrero también participarán 20 personas inscritas en las oficinas de la Dirección de Cultura Ciudadana. Voluntarios que se identifican con el trabajo de los educadores urbanos y que se apersonaron por las instalaciones para inscribirse.

“Cebra por un día” fue inaugurada en febrero de este año por el propio alcalde Luis Revilla como buen ejemplo ciudadano. Y forma parte de la estrategia “¡Actitud Cebra!”, compuesta por “Cebra auspiciada” y “Cebra voluntaria”.

“Desde aquella vez, más de mil personas se han inscrito en la oficina de la Dirección de Cultura Ciudadana con la intención de convertirse en educadores urbanos en el bien de una ciudad más ordenada”, explicó Kathia Salazar, responsable del Proyecto Cebras.

OOC/DCC

Cebras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me canse de la cebras parece que tepagan por publicar los de la alcaldia eres del MSM