Mauricio Soria ya no es técnico de The Strongest

Dirigentes de The Strongest pretenden ratificar como técnico a Mauricio Soria, como director técnico del plantel y de esa manera encarar el campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Libertadores de América, durante la gestión del 2012.

Luego del éxito que tuvieron y haber conseguido el título del certamen nacional, los jugadores como el cuerpo técnico, serán licenciados hasta la primera semana de enero y posteriormente planificar lo que será los dos desafíos del certamen nacional e internacional, que de pronto y de mucho tiempo es nuevo en la Copa y virtualmente, tiene la intención de enfrentar su primer partido de local, por el Grupo I ante el Santos de Neymar de Brasil, el 15 de febero, desde las 17.45 horas en el estadio “Hernando Siles”. El grupo lo completan Juan Aurich de Perú, y el ganador entre el Internacional de Porto Elegre y el Once Caldas.

El tema fue abordado por el presidente del comité técnico Carlos Caso, quién explicó que se dieron un tiempo prudente, debido a que el objetivo inicial era conseguir el título, y ahora que se reunirán entre los dirigentes para analizar el tema, existiendo la disposición de continuar con el mismo técnico, pero que depende mucho de ambos sectores entre dirigentes y el entrenador para que se pongan de acuerdo para seguir trabajando a futuro.

“Hemos tenido varias reuniones, pero hemos preferido no tocar ese tema entre los dirigentes, solamente nos hemos avocado a lo que era el torneo liguero y recién organizaremos el plantel como el cuerpo técnico para los partidos que vienen”, refirió Caso.

ESTÁN DE ACUERDO

Existe un sector de los dirigentes prefieren que se quede el adiestrador para encarar el torneo liguero y la Copa Libertadores de América del próximo 2012, ya que conoce el juego de los futbolistas e incluso en su dinámica de entrenamientos, por lo que “hace una semana estábamos desahuciados por nuestra misma gente y que el proyecto actual, era un fracaso. Pero ahí esta el resultado final, es lo que cuenta. Creo que el ciclo se ha cumplido con Mauricio, porque el vino para ser campeón, pero nada esta dicho y en la reunión de los dirigentes se analizará el tema, seguramente si llegamos a un acuerdo entre ambas partes, la continuidad también sería buena, seguiríamos con el proceso de menos a más y tendríamos algunos partidos muy complicado en la Libertadores y lo interesante sería que prosiga el proceso para toda nuestra hinchada, insisto esto tienen que analizar ambas partes, dialogaremos con el técnico y esperemos que salgamos con un buen resultado”, comentó.

El Diario

No hay comentarios: