Mauricio Soria sigue al mando de The Strongest

No era una inocentada, lo de director técnico Mauricio Soria, pues los dirigentes ya conocían desde el pasado fin de semana, que no habría problemas para que continúe al frente del equipo de The Strongest y encare los partidos de la Copa Libertadores de América y el mismo torneo de la Liga del Fútbol Profesional.

El entrenador, efectivamente se tomó su tiempo para mejorar sus condiciones económicas de él y su cuerpo técnico, además de conseguir un plus, la mejora del escenario “Rafael Mendoza Castellón” y también los hospedajes de los futbolistas, donde virtualmente concentrarán los atigrados desde la segunda semana de enero.

Se creo una falsa expectativa en algunos medios deportivos tanto de los dirigentes como del mismo entrenador, ya que el tema pasaba por ponerse de acuerdo de cómo se iba a trabajar en el futuro entre ambas partes, pues había muchas diferencias y efectivamente entre los que pensaba el técnico y el presidente Kurt Reinstch y un sector de los directivos.

El tema no pasó a mayores, pero ahora queda en el tintero las preguntas, sin realmente le torcieron el brazo a Mauricio Soria o mejor dicho rompió su palabra. La misma interrogante esta suelta para el presidente del club atigrado.

Como haciendo relaciones públicas, tanto dirigentes y entrenadores, decidieron afrontar los torneos que vienen, bien por cumplir el contrato que tienen Soria hasta Junio con los atigrados o bien porque esta convencido de realizar una nueva y buena campaña en los dos desafíos del 2012, Liga y Copa Libertadores de América.

Por el otro lado los dirigentes, salvaron virtualmente al equipo de la deriva y prefirieron arrugarse y seguir con el mismo técnico y que al parecer al final fue la mejor decisión que tomaron de darle continuidad a Soria de ahí en más nadie puede garantizar los resultados futuros o buenos o malos, ya se tomó la determinación y todo volvió a la normalidad en The Strongest, como debió estar sin sobresaltos, porque cuando se trata de destruir se lo hace en segundo y cuando se trata de construir toma más tiempo.

“Hemos analizado por las cosas malas que hemos pasado y son subsanables, que se podía arreglar y a través de ello, seguir trabajando juntos y ojalá que las cosas salgan bien y The Strongest siga creciendo y llegar a junio del siguiente año, culminando el contrato”, eso fue todo de parte del técnico, que demuestra que no estuvo en su interés dejar el club, por el contrario se dio tiempo como para organizar la próxima temporada del 2012.

Por momentos no quiso abordar de manera detallada de las diferencias con el presidente y algunos dirigentes.

Respecto de los futbolistas, el director técnico mantuvo una línea moderada, al anunciar que “ojalá se quede toda la plantilla”, sin embargo ya se conoce que dos “pelaron” al exterior, aquellos que tenían contrato hasta diciembre.

Pedido expresó del técnico atigrado

El técnico tuvo que quedarse, este miércoles, en La Paz y solucionar algunos aspectos con el administrador del estadio “Rafael Mendoza Castellón” para sugerir las mejoras en el escenario y luego viajar a su ciudad de origen, Cochabamba, dijo “hemos consensuado para continuar y apoyados de la manera que nosotros lo hemos planteado y mejore las condiciones de trabajo de los futbolistas y encarar de otra manera de lo que se estaba haciendo hace años. Tenemos un plantel que merece estar en sitios de privilegio del país, representando al país con mucho esmero”, afirmó.

Puntualizó que “la cancha se ha deteriorado en los últimos meses y necesitamos que mejoren el escenario y también las condiciones del hotel, son detalles”.

PRIORIDAD

Según el técnico, en este momento es prioridad que el plantel de The Strongest prepare su presencia en la Liga y la Copa Libertadores de América e incluso “esta es una de las razones de hacer pedido a la dirigencia de que los futbolistas cuenten con más días de descanso”.

El Diario

No hay comentarios: