Mauricio Soria sigue al mando de The Strongest

The Strongest ha iniciado una especie de persuasión al entrenador Mauricio Soria para que se continúe al frente del primer plantel y encare el torneo de la Liga del Fútbol Profesional y la Copa Libertadores de América del 2012, aunque algunos dirigentes anunciaron que el técnico aceptó seguir con los atigrados.

El principal enemigo de los stronguistas es que no les queda tiempo para entrenar con otro técnico, y que tampoco esta descartado en ser contratado otro adiestrador a último momento, pero un grupo de dirigentes ha gestionado para que el técnico acepte quedarse.

Ese sector de dirigentes conversó con el entrenador Soria, para que siga con el plantel y encare los torneos que viene por delante. Lo que esta claro, es que los futbolistas serán ratificados no habrá movimiento de nombres, excepto algunos ajustes.

Freddy Tellez, dijo que se debe ratificar al técnico, sin mayores vueltas, especialmente por el trabajo que realizó con el plantel.

ESTE MIÉRCOLES

Tellez, Secretario General de los atigrados, admitió que el tema de Soria aún está pendiente, y será abordado, cuando llegue el adiestrador y converse con los dirigentes.

Sin embargo se hace prever que Soria retrocederá en su posición y se hará cargo del equipo de The Strongest, aunque para llegar a esa instancia de aceptación las condiciones del director técnico, serán totalmente diferentes y la exigencia económica mayor.

Los jugadores atigrados que también retornan la siguiente semana, están a la expectativa de lo que suceda con la suerte del entrenador, aunque por el momento nada está definido y tampoco ninguno de los equipos de la Liga del Fútbol Profesional a removido a sus entrenadores o cuerpo técnico como para que sea tomado en cuenta Soria, lo que implica que tampoco tiene mucho espacio.

PRESIDENTE

El presidente Kurt Reinstch, manifestó respecto del técnico “en el nivel que uno se maneja tiene que mover las fichas para que las cosas funcionen. Estratégicamente se hizo las cosas y hemos llegado a un punto que dije que se iba el entrenador, no he cambiado de posición.

Mauricio hizo un excelente campeonato, él también dijo en su momento que se iba y ahora nos reuniremos con él para ver si se puede iniciar una nueva temporada, porque Soria ya salió campeón y ahora cambia el panorama y veremos de darle continuidad”.

Reconoció que cometió errores como dirigente y que en el pasado se tuvo problemas con el entrenador por detalles que en muchos casos no se entienden, pero que ahora se trata de darle confianza a su labor y hemos visto una actitud positiva de él hacia nuestro club y veremos que es lo que ocurre. Ahora si no quiere, obviamente no dejaremos desnuda a la institución, veremos quien puede dirigir”, declaraba.

FUTBOLISTAS

Reinstch, reveló sobre el movimiento de jugadores, que simplemente espera que el entrenador presente su informe de los jugadores que no estarían convenciendo para realizar algunos ajustes.

Agregó, es bueno que tanto dirigentes como jugadores y cuerpo técnico y el mismo entrenador bajen la cabeza para poder conformar un buen equipo “no se trata de obligar nada a nadie, tiene que ser voluntario, cariño, respecto hacia la entidad. No es correcto que obliguemos a nadie a cumplir el contrato. Todos debemos hacer un esfuerzo por seguir adelante y el equipo siga con su labor”, concluyó el dirigente que esta muy inseguro por la situación del técnico, aunque otros anunciaron que es un hecho el regreso del técnico Mauricio Soria.

ABONOS EN VENTA

Tal cual Bolívar, los dirigentes de The Strongest también iniciaron la campaña de venta de abonos para los 22 partidos de la Liga del Fútbol Profesional y los dos o tres partidos de la Copa Libertadores de América. Los siguientes precios están vigentes: Curvas norte y sur Bs. 350, Recta general Bs.450, Preferencia Bs. 700, Butacas B y C, Bs. 900, Butaca A, Bs. 1.200.

El Diario

No hay comentarios: