Martins jugará en Gremio de Porto Alegre el 2012

El delantero boliviano Marcelo Martins, ayer aseguró su vinculación por cuatro temporadas al Gremio de Porto Alegre, Brasil, en una cifra próxima a los 6 millones de euros por el 70% de los derechos federativos.

El Gremio fichó al internacional boliviano Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar Donetsk ucraniano, para las cuatro próximas temporadas, anunció el presidente del club brasileño, Paulo Odone.

El delantero de 24 años firmó el precontrato la noche del miércoles en Sao Paulo y llegará a Porto Alegre el próximo lunes para su presentación, según anunció Odone a medios locales.

El fichaje fue tasado por la prensa brasileña en 6 millones de euros, pero el Gremio va a pagar en la práctica 2,5 millones y el resto de la operación se saldará con la cesión de derechos federativos de otros jugadores al Shakthar.

Martins Moreno, hijo de un brasileño y una boliviana, nació en Santa Cruz de la Sierra y jugó en la selección brasileña sub'20 y en la absoluta de Bolivia.

El jugador se formó en el Oriente Petrolero y en 2004 dio el salto al fútbol brasileño, en el que jugó primero en el Vitoria antes de fichar en 2008 por un equipo grande como el Cruzeiro, con el que marcó ocho goles en la Copa Libertadores.

Su buen rendimiento llamó la atención del Shakthar que, por falta de espacio, lo cedió primero al Werder Bremen alemán y después al Wigan inglés.

COMPLACIDO

El goleador en contacto con medios bolivianos, expresó su satisfacción por este nueva propuesta futbolística que se le presenta en su dilatada trayectoria deportivo, entre alegría y sinsabores, como el que vivió en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde no tuvo continuidad y eso lógicamente le quitó ritmo de competencia, y su única alternativa fue mostrarse con la selección boliviana durante la Copa América y en los primeros cuatro partidos de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

El corpulento jugador dijo estar contento con lo que viene a ser un nuevo ciclo en su carrera futbolística, “sé que ahora podré jugar y alcanzar el ritmo de juego que todos esperan pensando en la Selección Nacional”.

Acotó que espera retribuir la apuesta de la dirigencia del Gremio por él con goles que sirvan para alcanzar triunfos apuntando a competencias internacionales.

“Solo puede retribuir con goles a la confianza de la directiva del Gremio” afirmó.

Asimismo, dijo que espera que sigan contratando más jugadores para ganar la Copa.

Relató que el venidero lunes estará en Porto Alegre para finiquitar el contrato que lo vincular al cuadro brasileño por cuatro temporadas, previamente será sometido a una revisión médica y otros exámenes para luego ser presentado a la prensa e hinchada.

“Al día siguiente (martes) de todo este trámite viajaré a Santa Cruz para estar con mi familia y pasar las fiestas de fin de año con ellos”, puntualizó.

El Diario

No hay comentarios: