Luz verde a los Villancicos de La Paz y Bolivia

Un total de 30 grupos, entre coros y agrupaciones musicales, se registraron en las subalcaldías y la Dirección de Promoción y Producción Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas, para participar del IV Concurso de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús”.

Entre los participantes se tiene al Coro Melodía, Coro Infantil Voces de Esperanza, Cuarteo 12 de Octubre, Tierra Sagrada, Plan D 13 y 16, Esencia, Los Huayrurus, Tiempo de Paz, Coro Juvenil, Jóvenes de La Cruz, Coro Boretti, Canto Nuevo, entre otros que compiten en las categorías coros navideños; grupos musicales navideños, y grupos musicales y coros de niños.

La responsable de Gestión Cultural de la Alcaldía, Iris Mirabal, informó que el concurso, en su fase semifinal, arrancará hoy, a las 19.00 horas, en el macrodistrito Periférica (avenida Las Américas, calle Felipe López).

“Esta etapa de presentación y clasificación se realizará hasta el lunes, en la plaza Avaroa, playón de la Subalcaldía Max Paredes y otros espacios”, sostuvo.

Mirabal, asimismo, indicó que desde el martes 20 al jueves 22 se realizará la clasificación final de los mejores grupos en las tres categorías, en la plaza Camacho a partir de las 17.30. Paralelamente, se tendrá conciertos navideños en la plaza Mayor de San Francisco.

PREMIOS

La Oficialía Mayor de Culturas entregará a los ganadores, de acuerdo a la categoría, entre Bs 750 y 3.500 de premio. Además, se dará diplomas de honor.

El jurado calificador estará conformado por tres músicos profesionales o representantes de instituciones vinculadas al tema, quienes al momento de calificar a los participantes considerarán aspectos como, la coreografía, entonación, figuras, ritmo, entre otros.

El Diario

No hay comentarios: