Luz verde a la Cumbre Social 2011 de Evo Morales

Este lunes arranca la Cumbre Social en la ciudad de Cochabamba que fue denominada por el Gobierno como “Encuentro Plurinacional para Profundizar el Proceso de Cambio”, el presidente auguró éxito al encuentro y dijo que del mismo podrán salir resultados que permitan desarrollar propuestas económicas para que se ejecuten desde el Gobierno.

"Yo digo que es importante como ampliar el aparato productivo para el pueblo boliviano, que genere divisas para el pueblo boliviano y esa plata hay que democratizar. Se trata de eso", dijo Morales desde Quillacollo, en Cochabamba.

Sobre la realización de una Cumbre paralela en Santa Cruz, organizada por los indígenas opositores de la CIDOB, el primer mandatario aseguró que este encuentro está auspiciado por organizaciones extranjeras ajenas a la propia CIDOB, organizadora del encuentro.

"Si algunos compañeros indígenas tratan de hacer su propia Cumbre, pero también sabemos que tienen otros fines. Ya conozco algunos documentos que vienen de ONGs y las ONGs venden y USAID traen sus documentos mediante algunos dirigentes sindicales", señaló Morales.

Por su parte el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, afirmó que existe una sobredemanda de acreditaciones y mucha expectativa para el Encuentro Plurinacional convocado por el presidente Evo Morales para diseñar una nueva agenda política, social, económica y productiva que se realizará del 12 al 14 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.

Según señala ABI, Romero anunció que al menos 500 delegados de diferentes sectores del país demandaron acreditaciones y dijo que se estima la asistencia de alrededor de 600 personas, incluidos autoridades del Gobierno y técnicos.

"Estamos con algunas dificultades porque tenemos una sobredemanda de acreditaciones de delgados por parte muchas organizaciones y mucha expectativa", puntualizó en una entrevista con los medios estatales.

Radio Fides

No hay comentarios: