Lluvias y deslizamientos colocan en riesgo a La Paz

Persistente lluvia afectó a 400 familias y 1.500 cultivos en poblaciones rurales; además, tres tramos camineros fueron cerrados.

Las persistentes lluvias caídas en los últimos días en el departamento de La Paz afectaron a 400 familias y a 1.500 cultivos en las áreas rurales; además, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó ayer el cierre de tres tramos camineros debido a la crecida de los ríos.

Frente a esta situación, la Unidad de Riesgos de la Gobernación mantiene “Alerta Amarilla” en toda la región, ya que se pronostica mayor volumen de precipitaciones fluviales para los próximos días.

El titular de la Unidad de Riesgos de la Gobernación, Williams Rioja, en comunicación telefónica con EL DIARIO, explicó , “se pudo conocer que una parte del cerro de la localidad de Quime, perteneciente a la provincia Inquisivi, se derrumbó, hecho que fue atendido por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam)”.

Otra región registrada como crítica es San Cristóbal, ubicada entre Unduavi y Puente Villa, donde se reportó otro deslizamiento.

La autoridad de riesgo recomendó a los conductores del transporte público y privado que deben realizar el recorrido por el Norte del departamento de La Paz, “tomar sus precauciones ante el riesgo de deslizamiento de caminos en sectores calificados de gredosos, como Tipuani, Guanay, Mapiri, Incachaca”, entre otros.

El Diario

No hay comentarios: