Lluvias en Bolivia

El portal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reporta que tres tramos camineros se encuentran cerrados debido a la crecida de los ríos a raíz de las intensas y persistentes lluvias, dos en el departamento de La Paz y uno en Santa Cruz.

Las ultimas 48 horas se reportaron fuertes e incesantes lluvias en gran parte del territorio nacional, hecho que originó la crecida de los ríos, los primeros reportes de la ABC dan cuenta de estas primeras tres emergencias.

El primer tramo afectado estaría ubicada en el Puente Chaco sector Tres Marías, en la localidad de Unduavi del departamento de La Paz, el mismo estaría cerrado "a consecuencia de las constantes lluvias en la zona que provocaron la perdida de plataforma en el kilometro 18 en una longitud de 50 metros".

El segundo caso que obligo a cerrar un tramo carretero estaría en el sector Checka, en la sección Abra Polea, también en el departamento de La Paz, el mismo que también está cerrado "por la crecida del río del mismo nombre, las lluvias habrían originado la socavación de plataforma en una longitud de 30 metros de largo en una profundidad de 3 metros".

La tercera emergencia esta ubicada en el departamento de Santa Cruz; el tramo denominado el Yeso-Río Grande, se halla cerrado, las persistentes lluvias generaron la crecida del río y por y consecuentemente el caudal del río del mismo nombre. Fuera del cierre de este tramo también se reportan la prohibición momentánea del cruce por barcaza, por su peligrosidad; lastimosamente no existen puentes cercanos.

"Río grande (no se puede cruzar en barcaza) (no existe puente)", señala el reporte de forma textual.

Además, el portal de la ABC señala que en el país 77 tramos carreteros están transitables con precaución y nueve tramos con desvíos y con horarios de circulación, que sumados a los tres afectados por lluvias suman los 89 tramos contabilizados por la institución.

Radio Fides

No hay comentarios: