Lluvias colocan en riesgo varias casas de La Paz

En Bajo Pampahasi, barrio de San Juan, 17 viviendas están a punto de desplomarse por las últimas lluvias, según pudo evidenciar EL DIARIO ante denuncia de vecinos del lugar.

Habitantes del lugar, después de un año, aproximadamente, manifestaron que las grietas fueron tapadas con greda y desde entonces comenzó a filtrar agua, hasta generar el extremo peligro.

En tanto, la Alcaldía asegura que se tiene previsto que este terreno ceda 15 a 20 metros más, por cuanto advirtió que las viviendas deben ser desalojadas.

“Dentro de la zanja de seguridad se tiene previsto que se recorrerá hasta 20 metros de territorio, como estaba previsto por estas lluvias y las que vendrán”, confirmó el director de Mantenimiento del Municipio, Rodrigo Solíz.

Por otro lado se comprobó que el agua de las lluvias ingresa a las propiedades y que la situación es desesperante, porque todo se convierte en riachuelos.

“Todos los vecinos, con fondos propios, tratamos de hacer los arreglos necesarios, pero no contamos con un buen arquitecto o especialista”, explicó la vecina entrevistada.

El Diario

No hay comentarios: