La Paz FC a duras penas en la Liga

Al equipo de La Paz Fútbol Club le faltó el gol para ganar el partido a Nacional Potosí y asegurar el pase a cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El empate sin goles, perjudicó al cuadro azulgrana porque tenía la obligación de ganar para avanzar independientemente del resultado que pudiera darse en La Paz (goleó The Strongest a Oriente) y como ganó el Tigre quedó eliminado.

Las acciones del partido estuvieron acompañadas por el intenso frío que se sintió en la Villa Imperial, algo que mermó la asistencia del público.

El partido tuvo pocas emociones, los locales habían ingresado con el objetivo de ganar o ganar, pues dependía del resultado para lograr su objetivo, pero poco a poco fue bajando los brazos, y comenzaron a conformarse con el empate que les servía porque estaban más arriba en la tabla, por tanto solo esperaban la posición en la clasificación.

Por su lado, La Paz FC hizo lo que pudo, con un plantel ofensivo que buscó los espacios, pero sin fortuna porque el meta Eder Jordán estaba atento a cada jugada, además la defensa no permitió el ingreso de los delanteros quienes tampoco estaban iluminados.

Entre pelotazos, algunas jugadas de contragolpe finalizó la primera etapa, los dos equipos ganaron rápidamente los camarines con la promesa de retornar al campo de juego con un mejor juego, pues lo que hicieron en la primera mitad del cotejo no convenció a la parcialidad.

Eel plantel de La Paz Fútbol Club en el segundo tiempo comenzó a dominar, el técnico Oscar Sanz había ordenado el ingreso de Jorge Florentín en reemplazo de Jorge Cortez y Alejandro Molina por John Obregón, los dos jugadores le dieron la fuerza que esperaba el entrenador, pero el arco se había cerrado.

Con el marcador en blanco finalizó el cotejo, con nacional Potosí clasificado y la Paz Fútbol Club eliminado.

El Diario

No hay comentarios: