Hugo Chávez expresa su solidaridad con Cristina Fernández de Argentina

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, expresó este jueves en su cuenta de Twitter "toda la solidaridad, las oraciones y el amor del pueblo de Bolívar" a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, quien se someterá a tratamiento médico tras la detección de un carcinoma que le afecta la tiroides.

Mediante su cuenta @chavezcandanga, el mandatario escribió: "@CFKArgentina Toda la solidaridad, las oraciones y el amor del pueblo de Bolívar, para acompañarte hoy y siempre. ¡Viviremos y Venceremos!".

El pasado miércoles en una reunión con los gobernadores de las provincias de Argentina, Fernández destacó que Chávez fue el primero que se comunicó con ella luego que se divulgara la noticia de su afección.

El martes en la noche, el presidente Chávez se comunicó con Fernández para expresarle su solidaridad y manifestarle "sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud", al tiempo que le ratificó "todo su apoyo moral, humano y espiritual", detalla un comunicado de la cancillería venezolana.

De acuerdo con el texto oficial, la Jefa de Estado argentina "solicitó que desde ese mismo momento se le incluya entre los participantes en la Cumbre de Presidentes que vencieron el cáncer, que se ha propuesto a celebrar".

Durante la conversación, Fernández "contó de buen ánimo los pormenores del diagnóstico" e informó que "su equipo médico ha diseñado un efectivo tratamiento que contempla que en los primeros días de enero se someta a una intervención quirúrgica".

A partir del 2 de enero, la Presidenta argentina tomará una licencia para su tratamiento médico y deja a cargo de las labores del Ejecutivo a su vicepresidente, Amado Boudou.

El martes pasado, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, fue el vocero que dio a conocer la noticia sobre la afección de la mandataria. Destacó que el carcinoma está encapsulado y que fue constatada la inexistencia de metástasis.

AVN

No hay comentarios: