Guabirá toca el cielo en la Liga del fútbol boliviano

Guabirá logró clasificarse a la próxima etapa del torneo Apertura con un triunfo sobre Bolívar por la cuenta de 1 a 0, en Montero, e ingresa en el grupo de los ocho mejores equipos de la Liga que continuarán en la pelea por el título y el pase a la Copa Libertadores de América.

Presionado por la urgencia de sumar puntos Guabirá puso contra la pared a los celestes quienes presentaron un plantel en su mayoría alterno porque ya tenía en el bolsillo el boleto para la siguiente fase. Darwin Ríos consiguió el gol de la clasificación, a los 22`, que fue suficiente para seguir en carrera y comenzar a pensar en Oriente Petrolero su próximo obstáculo en la competencia.

A pesar que la Academia envió a juveniles para que agarren ritmo de juego, o en algunos casos debuten a nivel profesional, los rojos de Montero afrontaron un cotejo difícil debido a que el rival tuvo su fortaleza en la velocidad de los jugadores, sino la diferencia habría mayor en el marcador.

Nuevamente, los jugadores Alexis Bravos, Ariel Aragón y Adrián Cuéllar removieron la defensa contraria con una línea definida de juego ofensivo. Ellos crearon la jugada del gol que fue definida por Ríos, quien fue el delantero de Guabirá en convertir los primeros tres tantos en el arranque de esta primera fase y la noche de este miércoles cerró la campaña con una conquista valiosa.

Por decisiones técnicas y lesiones el entrenador Claudio Marrupe tuvo que sustituir a Bravo, Aragón y Cuéllar con lo que la fuerza de ataque bajo su nivel, y se concedió espacios a Bolívar para reponerse. Los vacíos fueron bien aprovechados por los juveniles celestes, apoyados por la experiencia de Abdón Reyes, José Alfredo Castillo, Jhon Córdoba y Ronald Eguino, hasta poner en riesgo el triunfo de Guabirá.

El colombiano Córdoba tuvo una buena oportunidad para igualar el marcador delante del arco. Lo que le sobró a los celeste fue la entrega y las ganas por jugar, estas virtudes no fueron acompañadas por la frialdad para definir de frente al pórtico.

En la parte final del partido Guabirá dispuso de una oportunidad para cerrar la victoria con dos goles de diferencia el autor del único tanto desperdició la situación más clara del cotejo. La hinchada le perdonó esta falla porque al compromiso le restaban segundos para la conclusión y en su futuro ya se asomaba Oriente Petrolero.

Los juveniles de Bolívar dejaron una buena impresión al técnico Guillermo Hoyos, quien les dio la oportunidad de jugar en el Apertura pero para los cotejos contra The Strongest volverá a emplear a los titulares después de un breve descanso.

APG

No hay comentarios: