Estadio de El Alto Cosmos 79 será remodelado el 2012

El estadio de la zona de Cosmos “79”, de la ciudad de El Alto, tendrá capacidad para 35.000 espectadores en los diferentes sectores; curva norte, sur, rectas y la zona de preferencia según declaró ayer el director de deportes de esta ciudad Edgar Maraz.

Este escenario deportivo que no pudo calificar, precisamente debido a que no tenía la capacidad suficiente como para albergar mínimamente a 10.000 persona, como exigen las normas de la Liga Profesional del Futbol Boliviano.

Debido a este requisito, es que no pudo calificar en una anterior oportunidad el escenario alteño, suspendiéndose algunos partidos ligueros que fueron programados, ya que no contaba con graderías y menos con la capacidad suficiente, ni las garantías necesarias como para que se jueguen algunos encuentros ligueros.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad del deporte de la urbe alteña, también se ha dado a conocer que el costo total de la ampliación de este campo deportivo, será aproximadamente de cincuenta millones de bolivianos. Misma que será financiado por el gobierno central.

Cada uno de las curvas como son la norte y la sur tendrá una capacidad para 10.000 personas, mientras que la recta de general podrá albergar a 6.000 espectadores y finalmente el sector de preferencia podrán tener una capacidad para 7.000 personas cómodamente sentados.

OBRAS A ENCARAR

Con relación al tiempo que en el que será entregado este campo deportivo, con las mejoras, dijo que “será en un año y medio a ejecutarse las obras y se dará comienzo en el mes de marzo del próximo año. Programada en tres fases en las que están contempladas la construcción de campos deportivos para las disciplinas de básquetbol, voleibol en uno de los sectores del escenario”.

Otra de las obras complementarias, serán las áreas verdes, programada para la última fase, con la que estaría concluido el mejoramiento del estadio de la zona de Cosmos “79”, campo deportivo que lleva el mismo nombre de la zona.

CAMBIO DEL

CESPED SINTETICO

Por otro lado, Edgar Maráz, dio a conocer que también se ha decidido el cambio del césped sintético que tendrá un costo de un millón treinta mil bolivianos, según esta autoridad el césped ya no es el adecuado para que se disputen partidos de futbol liguero, debido a que por el uso constante que se le ha dado se ha acortado el tamaño de la misma.

Mientras que la pista de tartán, será cambiado en otra fase que será programado en su implementación para el año que viene, siendo de prioridad.

OTROS ESCENARIOS

Finalmente, informó que se dió a conocer que para el aniversario de la ciudad de El Alto, como es el 6 de Marzo el 2012 se entregarán cuatro canchas de futbol de césped sintético en los distritos 1, 3, 5, 7, que tendrá un financiamiento propio de la dirección de Promoción del Deporte de esta ciudad.

El Diario

No hay comentarios: