martes, 27 de diciembre de 2011

Equipos bolivianos listos para participar de la Copa Libertadores

Dirigentes de The Strongest, Real Potosí y Bolívar, asumen los recaudos necesarios para jugar primero los partidos de la Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga del Fútbol Profesional, por cuanto están preocupados por contratar refuerzos y asegurar un director técnico.

En el caso de los atigrados, la situación del director técnico es incierta, debido a que hasta el momento dirigentes y el adiestrador Mauricio Soria, no se ponen de acuerdo para continúe dirigiendo al equipo, luego de una serie de impasses en el pasado entre los dos sectores, eso ha provocado cierto resentimiento en el adiestrador, que decidió no seguir con The Strongest y con él cuerpo técnico, por cuanto hasta la fecha el tema sigue pendiente, aunque al parecer un de los lados esta convencido de no seguir al frente del equipo.

Soria, que dijo cumplir su palabra ha reiterado su intención de retirarse de la dirección técnica, buscando otros equipos a dirigir en el país, luego del éxito que tuvo con los atigrados.

Mientras que los dirigentes, han iniciado una cruzada o una suerte de cotejar técnicos que se hagan cargo del equipo, que por supuesto es una suerte de asegurar por tres temporadas, Copa Aerosur, Liga del Fútbol Profesional y la Copa Libertadores de América, siendo que en mayor o menor grado preocupa a la dirigencia, que de a poco podría definir la situación del nuevo adiestrador, que sea extranjero o nacional, como se vino especulando, los cierto es que The Strongest se encuentra en la disyuntiva en este momento, y que el tiempo de acorta para preparar a su plantel.

REAL POTOSÍ

En tanto, el equipo potosino de Real Potosí, aunque con menos complicaciones pretende iniciar su labor desde el 27 de diciembre y lo único por definir son los refuerzos, aunque al parecer el mismo ya estaría concretado, según informó a los medios de comunicación el presidente del club Eduardo Salamanca, quien dijo que los partidos internacionales a jugarse son todo un desafío enorme, “porque el rival Flamengo tiene una jerarquía internacional, y en nuestra séptima participación, pensamos que debemos armar bien el equipo y esta claro que estamos analizando la contratación de cuatro refuerzos y este 27 de diciembre iniciamos los entrenamientos con todos los futbolistas, quienes ya fueron convocados por el director técnico”.

El dirigente, confirmó que hasta fin de año llegarán a la ciudad de Potosí tres o cuatro jugadores y que vienen directamente a reforzar el plantel, esperando que con ellos puedan llegar en excelentes condiciones, primero a la Copa Aerosur, aunque lo fundamental son los dos encuentros, el 25 en Potosí y el 1 de febrero en Río de Janeiro de Brasil, aunque las previsiones también pasa por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional.

Según el dirigente, ninguno de los futbolistas de Real Potosí, tienen contrato hasta fin de año, por el contrario los mismos están asegurados incluso para el próximo torneo liguero y lo que va de los partidos internacionales “en este momento estamos reforzando el plantel, es el interés de los dirigentes. No estamos pensando en renegociar contratos con los futbolistas, porque hasta el primer trimestre del 2012 tienen documentos firmados, razón por la que, los futbolistas deben incorporarse el próximo 27 directamente a trabajar, para iniciar la pretemporada y disputar los partidos de la Copa Aerosur, Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga del Fútbol Profesional”, concluyó.

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA

Según el rol de partidos de la Confederación Sudamericana de Fútbol tanto The Strongest y Real Potosí, juegan de local en el primer partido efectivamente. Mientras que los bolivaristas se van de visita, aspecto que está también siendo previsto por los dirigentes “celestes”, que como está programado concentran desde el 3 de enero en la ciudad de Oruro, con la finalidad de realizar un ciclo de sesiones físicas en los arenales.

Para los potosinos las fechas son claves, pues para el 25 de enero, día en que recibirá al popular equipo de Flamengo en el estadio “Agustín Ugarte” y que para ello el equipo deberá estar totalmente afinado, incluido sus refuerzos. Pero casi a la vuelta de la esquina se va de visitante, pues el 1 de febrero debe jugar con el mismo equipo de retorno en Río de Janeiro, plaza complicada para los realistas, que ambos casos deben hacerlo en el mismo horario desde las 20.00 horas.

Como es por simple eliminación, el ganador de estos cotejos deberá posteriormente enfrentar a al ganador del grupo 2, bien a Olimpia del Paraguay, el ecuatoriano Emelec y finalmente Lanus de Argentina, siendo que como fecha fijada esta el 15 de febrero.

ATIGRADOS

Aunque con más tiempo el equipo de The Strongest, tiene fijado para el 15 de febrero, miércoles, el partido a jugarse en el estadio de la zona de Miraflores, contra El Santos Fútbol Club, equipo de Neymar, desde las 17.45, frente a la Universidad Católica de Chile, sin dejar de lado a “Juan Aurich”, equipo peruano que respira en la nuca de ambos equipos y tiene fijado ser el rival en el segundo encuentro, programado para el 23 de febrero, como local, completando el grupo o llave 5, Internacional del Brasil, Once Caldas de Colombia.

El 21 de marzo desde las 18.45 horas se juega la revancha ante el ganador de la llave 5. Entretanto los otros encuentros serán de visitante ante “Juan Aurich”, 5 de abril de local, en Chiclayo, equipo desconocido en las ligas internacionales y que será su primera experiencia en la Copa Libertadores de América, luego ante Santos en la ciudad de Pablo.

BOLIVAR

Para Bolívar, se pone color de hormiga la situación, ya que irá a jugar de visitante contra un equipo chileno por el grupo 3, programado para el jueves 9 de febrero. Pero el 21 de febrero juegan de local con el ganador de la llave 5, equipo chileno o mexicano y el 8 de marzo visitará a Junior de Barranquilla.

La de vuelta empieza el 20 de marzo en La Paz, con junior, el 10 de abril con el ganador del grupo 6, el 17 de abril, ante un equipo chileno.

El Diario

0 comentarios:

Archivo