Empresas textiles de Bolivia exportan 182 toneladas de confección

La mercancía se envió a Venezuela, en el marco de un acuerdo comercial.

En los últimos dos meses de la gestión 2011, el país exportó 182 toneladas de confección y textiles a la república de Venezuela por un monto cercano a ocho millones de dólares.

Un boletín del Ministerio de Desarrollo Productivo informa que el material se envió en tres partidas, dos con 60 toneladas, cada una, y 62 la última.

El primer despacho se realizó el 26 de noviembre; el segundo, el 5 de diciembre, y el tercero, el 22 de este mes.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, explicó que con el envío de la última partida se cumple con el compromiso asumido con representantes del sector manufacturero industrial.

“Hace dos meses, el Gobierno se comprometió a exportar por lo menos 180 toneladas al mercado venezolano, beneficiando a varios empresarios y en especial incluir en los siguientes envíos a los pequeños productores del interior del país, como es el caso de Santa Cruz con este tercer envío. El compromiso se ha cumplido y se seguirá gestionando más despachos e incluyendo a otros productores”.

Empresas exportadoras. Las exportadoras bolivianas son: Ametex, Novotel, Boshami, Villa Imperial Winwintex y la cruceña Contagio Jeans.

Las prendas exportadas consisten en ropa interior, franelillas, poleras, pantalones, t-shirts, chemises, faldas, poleras de varón y otras.

La frase

"Por motivos de control fronterizo, sanitario y arancelario, las exportaciones de textiles al Brasil, en el periodo de enero a octubre, fueron mínimas. Se calcula aproximadamente $us 2,8 millones”.

La Prensa

No hay comentarios: