Dos ladrones son rescatados por la policía en La Paz

Dos jóvenes de 15 y 18 años de edad fueron rescatados de Bajo Llojeta, La Paz, cuando eran brutalmente golpeados por vecinos de este barrio, informó el coronel Roberto Campos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Los dos jóvenes fueron sindicados por el robo de un celular a una persona que transitaba por la avenida Mario Mercado.

La víctima, luego de ser golpeada por los delincuentes, solicitó ayuda y los vecinos los capturaron. Los ladrones, que se identificaron como Juan P. y Luis S., fueron trasladados hasta una plazuela del barrio, donde quemaron todas sus prendas de vestir.

De acuerdo con el testimonio de uno de los testigos, los jóvenes clamaron perdón; no obstante, la turba enardecida determinó lincharlos, echándoles agua y luego les golpearon con palos y piedras.
La Policía llegó hasta Bajo Llojeta y, después de una negociación, logró rescatar a los dos hombres para trasladarlos hasta dependencias de la FELCC. Uno de ellos, el de 18 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los sindicados de robo, luego de cumplir con las ocho horas de arresto, fueron liberados bajo garantía de los familiares.

La Prensa

No hay comentarios: