Cumbre Social de Evo Morales se fortalece con propuestas de empresarios privados

No sólo organizaciones afines al MAS participarán en la Cumbre Social, y aunque son estas en su mayoría las invitadas, otros sectores como el de los empresarios privados están listos para plantear propuestas en el encuentro, al que llevarán una plataforma de cinco puntos.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Guillermo Poumont explicó que las propuestas se enmarcarán en cinco ejes, referidos al área impositiva, tributación, acceso financiero, salario y empleo.

“Hay propuestas puntuales que ya son de conocimiento de los diferentes Ministerios pero el diálogo desde la próxima semana será nacional y vamos a establecer nuestros criterios en este marco”, dijo.

Poumont además detalló que en las mesas sectoriales que derivarán de la Cumbre Social y que deberán trabajar hasta enero, se planteará que se toque el tema de las restricciones a las exportaciones en el país.

Sin embargo hay quienes consideran que a pesar de la participación del sector privado esta Cumbre nace desprestigiada y no tendrá la representatividad necesaria, es el caso de Juan Del Granado, ex líder del Movimiento Sin Miedo.

“Este es un encuentro de masistas, carente de contenidos y carente de participación. En noviembre le dijimos al presidente que sea sincero y que convoque a un diálogo de verdad, que convoque a la gran mayoría de los bolivianos, que no convoque a sus amigos y ha hecho exactamente lo contrario”, dijo el ex alcalde paceño.

Radio Fides

No hay comentarios: