Cristina Fernández de Kirchner rumbo al Hospital

Tras el anuncio sobre la salud de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, el analista político, Rosendo Fraga, destacó que el punto en común entre los presidentes latinoamericanos en ejercicio diagnosticados con cáncer es que "la enfermedad no impidió el ejercicio del poder".

Asimismo, para el politólogo es notable que "lo que cambia es que la salud pasa a ser parte de la agenda política", dijo el miércoles en Radio Diez.

Fraga interpretó como "positivo" el hecho de que la Presidenta haya tomado una licencia de 20 días: "Muchas veces los presidentes, cuando enfrentan enfermedades de este tipo, quieren mostrar que no tienen limitaciones. Siguen casi fingiendo que están en condiciones de ejercer el poder cuando en realidad no lo están, y esto crea situaciones muy complicadas políticamente".

A la vez, Fraga marcó que el anuncio del martes sobre la salud presidencial cambió la agenda política, liderada por los conflictos del oficialismo con el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, por un lado y con el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el otro.

"Uno tendería a pensar que si existe un fuerte conflicto político dentro del oficialismo, quizás se atempere", conjeturó el analista.

No hay comentarios: