COB se sienten engañados por Evo Morales

El pliego de 8 puntos planteado a principios de este 2011 por la Central Obrera Boliviana (COB), no fue cumplida en su totalidad por el gobierno; Pedro Montes ejecutivo del ente laboral dijo sentirse "engañado y burlado" por el incumplimiento de los compromisos por las autoridades en esta gestión, y que el congreso del 16 de enero en Tarija definirá las medidas a asumir.

El Congreso Nacional de la COB, se prepara para evaluar los avances (que fue casi nula), para los trabajadores del país, y que en cambio el año fue conflictivo y sin avances para la reivindicación de la clase laboral.

“En los ocho puntos, casi no se ha mejorado nada, y la verdad este año ha sido de conflictos, en algunos ministros no hay la voluntad de solución; seguramente vamos a informar en el congreso nacional de la COB, mismo que determinará el camino que vamos a tomar los trabajadores frente a esta burla o a este engaño que han hecho los ministros”. Decía Montes en la breve evaluación de la gestión 2011, respecto a las conquistas y reivindicaciones de los trabajadores del país.

El próximo 16 de enero en la ciudad de Tarija se realizará el décimo quinto congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), donde se elegirá a la nueva dirigencia del ente matriz de los trabajadores del país. Esta asamblea y el nuevo líder, tendrán en sus manos los nuevos planteamientos reivindicativos de los trabajadores para el gobierno, los actuales dirigentes no anuncian que plantearan pelea por la burla sufrida en esta gestión.



Radio Fides

No hay comentarios: