COB no asistirá a la cumbre social de Evo Morales

La Central Obrera Boliviana decidió no participar del “Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio”, cumbre convocada por el presidente Evo Morales. El ente matriz de los trabajadores determinó en Asamblea rechazar su asistencia porque el Gobierno incumplió el acuerdo firmado en mayo pasado y por que no quieren avalar las decisiones que se vayan a tomar en este evento.

Octavio Urquizu, dirigente de la Central Obrera Boliviana, informó que la gran mayoría de los afiliados de la organización laboral desde el lunes mostraron su negativa a asistir a este encuentro que se iniciará en Cochabamba el próximo lunes 12 de diciembre.

"La mayor parte indicó que la COB no debe asistir porque sería avalar lo que se decida ahí y traicionar al pueblo boliviano si es que se asistiría, porque además (la Central Obrera) estaría asistiendo en condiciones minoritarias”, dijo.

Por su parte el secretario de Prensa cobista, Bruno Apaza dijo: "Que hagan su agenda como Gobierno y luego se genere otro escenario de encuentro, de diálogo, de debate como se lo quiere decir entre Gobierno y trabajadores".

La agenda del encuentro, también denominado "cumbre social", incluye los siguientes 10 "ejes temáticos": Desarrollo económico: Industrialización e integración, Seguridad con soberanía alimentaria, Tierra, Salario, Empleo y estabilidad laboral, Seguridad ciudadana, Desarrollo legislativo, Autonomías y Comunicación.

El encuentro se desarrollará en dos fases, la primera del 12 al 14 de diciembre, y la segunda del 9 al 11 de enero, ambas en la ciudad de Cochabamba. La primera estará destinada a la organización de los delegados en comisiones y al debate nacional de la agenda, en tanto que la segunda conocerá las conclusiones de las mesas sectoriales y regionales.



Radio Fides

No hay comentarios: