Ciclistas bolivianos participan en Costa Rica

El ganador de la última de las 12 etapas de la versión nº 47 de la Vuelta a Costa Rica, fue el boliviano Oscar Solís, del equipo internacional Movistar Team Continental. El ciclista costarricense José Adrián “Champulón” Bonilla, del equipo Citi-Economy-Blue, ganó la 47 Vuelta Internacional a Costa Rica y repitió en lo más alto del podio, luego de coronarse en 2003. Solís acabo como 4 en la clasificación general.

Es el primer triunfo del nuestro representante en esta prueba internacional UCI, ahora fichado por el equipo colombiano Movistar Team Continental, competidor que a la conclusión de la prueba dedicó a su abuela fallecida todo su sacrificio.

“Faltando 5 kilómetros me atacaron pero supre controlar y al final pues rematando y gracias a dios se me dio y este triunfo es para mi abuela que esta en el cielo”. Declaro a la prensa local Solís.

Bonilla logró la victoria con un acumulado de 37 horas, 54 minutos y 26 segundos, seguido por Freddy Montaña, del equipo de Colombia, quien se quedó a 1.37 minutos, y del costarricense Juan Pablo Rojas, de JSP-Giant, a 4.34.

Por su parte, Solís logró el triunfo este miércoles al cubrir los 134.8 kilómetros del recorrido, entre Pérez Zeledón y San José, en 3:55.22 horas.

Le siguieron Montaña, con igual tiempo, y Luis Camargo, del equipo de Colombia, a tres segundos.

Clasificación de la duodécima etapa de la Vuelta a Costa Rica:

1. Oscar Solís (Movistar Team Continental) 3:55:22 horas

2. Freddy Montaña (Colombia) m.t.

3. Luis Camargo (Colombia) a 3 segundos

4. José Bonilla (Citi-Economy-Blue, Costa Rica) m.t.

5. Pablo Caicedo (Ecuador) a 1:57 minutos

Clasificación general:

1. José Bonilla (Citi-Economy-Blue, Costa Rica) 37:54:26 horas

2. Freddy Montaña (Colombia) a 1:37 minutos

3. Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) a 4:34

4. Oscar Solís (Movistar Team Continental) a 7:20

5. Luis Camargo (Colombia) a 7:21



Radio Fides

No hay comentarios: