Centenas de Alteños estudian en la UMSA

La Paz, 8 dic.- El 39% de los estudiantes matriculados en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) provienen de la ciudad de El Alto y otras localidades aledañas, según un informe de esta casa de estudios superiores.

"De los 75.503 estudiantes matriculados en la UMSA, 29.200 son procedentes de la ciudad de El Alto, (Ceja, TAM, C. Satélite, 16 de Julio, Rio Seco, Senkata, V. Santiago, Camino a Viacha, Primero de Mayo, V. Adela, V. Bolívar, camino a Oruro, otras villas) Viacha y otras localidades, lo que presenta el 39% de la población total de la UMSA", establece dicho informe.

El documento aclara que los 75.503 estudiantes matriculados en la UMSA, al que hace referencia, son en Pre-Grado y que existen otros 4.686 estudiantes en Post-Grado, haciendo un total de 80.189 universitarios registrados en esa casa de estudios superiores.

El documento precisa que sólo de la ciudad de El Alto, sin contar con las localidades aledañas, hay cerca de 22.500 estudiantes matriculados en la UMSA.

Asimismo resalta que este año se matricularon 2.887 nuevos estudiantes en la Universidad Mayor de San Andrés.

Por otro lado, señala que las carreras que más eligen los estudiantes de El Alto son: Derecho, Auditoría, Informática y Lingüística.

"Los estudiantes alteños prefieren las carreras de: Derecho con 2.619 estudiantes, Auditoría 1.525, Informática 1.293, Lingüística 1.105 estudiantes", remarca el informe.

ABI

No hay comentarios: