Bolivianos compran ropa interior para recibir el 2012

Las prendas de vestir son los productos más solicitados por los consumidores frente a la celebración de Año Nuevo.

Pasó la Navidad y ahora, con la llegada del Año Nuevo, la gente empieza a volcarse otra vez a los mercados, esta vez pensando más en ropa como prendas íntimas y algún recuerdo romántico para las fiestas, las bebidas y los cotillones de sombreros 2012.

Ropa. "Todas las personas quieren estrenar por lo menos una prenda nueva para recibir el Año Nuevo", manifiesta Marina, comerciante de ropa. Por ejemplo, indicó que los precios de las poleras varían entre 65 y 95 bolivianos. "Las prendas nacionales son las más económicas y las poleras panameñas son las más caras", indicó. Entre las novedades de diseños, destacó las con cuello redondo y en "V". Asimismo, los pantalones van desde los 80 hasta 150 bolivianos, dependiendo de la marca. "Otra tipo de ropa que también es de gran preferencia para esta época son los vestidos, blusas, bermudas y shores", acotó.

Prendas íntimas. Las cábalas y colores en prendas íntimas también generan un gran movimiento económico. Según la señora Claudia, dedicada a la venta de este rubro hace más de 15 años, se encuentran prendas desde los 10 hasta los 220 bolivianos. "Nosotros tenemos precios de 10, 15, 20, hasta 220 bolivianos, donde los chinos son los más baratos y las prendas colombianas son las más caras", especificó.

Regalos. Para aquellos románticos que quieren regalar algo especial para no olvidar este año, pueden optar uno de los tantos diseños de los "globos del amor", o peluches. Según Marco Arce, hay globos desde Bs 15 con su tarjeta. Por otra parte, los peluches llegan a costar desde 20 hasta los 1.000 bolivianos los más grandes. "Lo que más sale para fin de año son los globos, tanto los corazones, como los del año 2012, además de los peluches", explicó.

Sombreros. En toda fiesta de fin de año están presente los infaltables "sombreros 2012". Según Claudia, dedicada al cotillón, estos se los pueden adquirir a Bs 80 la docena. "Este precio incluye un sombrerito, cualquiera sea el diseño, el año que llega, "2012", y se quieren hasta el nombre de la empresa", explicó.

Bebidas. Para terminar de armar la fiesta, no pueden faltar las bebidas, siendo la cerveza, la sidra, y los vinos las más consumidas. Varios comerciantes del mercado Mutualista, coincidieron en que las ventas han bajado en comparación con otros años.

5 Días
Es el tiempo que falta para la celebración del Año Nuevo en Bolivia y el resto del mundo.

10 Bolivianos
Desde ese monto existen precios para comprar ropa interior para celebrar el Año Nuevo.

El Día

No hay comentarios: