Bolívar y sus refuerzos para la Copa Libertadores

El plantel de Bolívar, pretende acortar sus entrenamientos en la ciudad de Oruro, debido a que la temporada de la Liga del Fútbol Profesional fue adelantada y además tienen programado jugar algunos partidos amistosos antes de encarar la Copa Libertadores de América.

Sin embargo por el tiempo al parecer no podría ejecutarse los encuentros y simplemente conformarse con algunos partidos entre los equipos ligueros, pero que llegado el momento servirá de parámetro para armar el plantel para el torneo doméstico de la Liga del Fútbol Profesional y la Copa Libertadores de América.

Bajo este criterio, los dirigentes han priorizado sus esfuerzos para que el plantel tenga todas las comodidades de trabajo con la intención de que se propongan pasar a la segunda fase del torneo internacional.

ECONOMÍA, REFUERZOS…

Dirigentes bolivaristas se manejan entre intentando asegurar su economía con la venta de abonos, la contratación de refuerzos para disputar la Copa Libertadores de América y las elecciones que de hecho la fórmula oficialista ganará y simplemente la misma se busca ratificar y reforzar con otros dirigentes.

La venta de 3.000 abonos hasta la fecha, ha garantizado en cierta forma la venta de boletos por anticipado para los compromisos en la Liga del Fútbol Profesional como de la Copa Libertadores de América, sin embargo el caso no está cerrado, porque los “celestes” encargados del tema pretenden aumentar aún la venta de los pases al escenario, cuando Bolívar juegue en la ciudad de La Paz.

Es el único equipo, que se adelantó en la pre venta de boletos (tarjetas de ingreso), lo que le favorece para contar con dineros frescos para poder seguir moviendo la economía del Bolívar de la zona de Tembladerani.

REFUERZOS

En los últimos días, algunos periodistas deportivos de los medios de comunicación se convirtieron en adivinos, especulando con una serie de nombres para la contratación de jugadores refuerzos, nacionalidades, ante la resistencia de entregar información por parte los dirigentes, quienes al final decidieron mantener el tema en reserva, por cuanto hasta la fecha lo único que se conoce es que vienen los refuerzos hasta la siguiente semana, pero que deben acomodarse a las expectativas económicas del club Bolívar.

Los futbolistas que sean contratados, asumirán la misma responsabilidad, quiere decir que concentrarán en la ciudad de Oruro junto al resto del plantel para realizar el acondicionamiento físico respectivo. Necesario para afrontar tres torneos, Liga del Fútbol Profesional, Copa Libertadores de América, y la Copa Aerosur, recién en junio, ya que el mismo fue postergado por decisión de la empresa aérea y los dirigentes ligueros.

DIRIGENTES

En tanto los dirigentes al margen de estos aspectos a solucionar, están centrados en la elecciones que se realizará el 12 de enero, para lo cual hasta el momento existe una fórmula, la de Guido Loayza y al parecer no habrá otra, por cuanto el actual directorio y reforzado, simplemente será ratificado y por cuestiones de estatuto se tiene que proceder con las elecciones.

El Diario

No hay comentarios: