Bolívar y la Copa Libertadores 2012

Mientras se barajan una serie de nombres para reforzar al equipo de Bolívar para jugar la Copa Libertadores de América, los futbolistas continuarán con su cronograma de trabajo desde el 3 de enero, cuando el técnico Guillermo Hoyos concentre al plantel en la ciudad de Oruro, buscando potencia física.

Muchos nombres se manejan, lo que en cierta forma primará es las pretensiones económicas de los futbolistas que deseen enrolarse al club de los “celestes”.

ESTUVO PARADO

El futbolista de Bolívar, Lorgio Álvarez, manifestó que la preparación física de pretemporada a realizarse en la ciudad de Oruro, será muy importante para la Copa Libertadores de América como también el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Álvarez, que no estuvo en el último encuentro de su club, cuando jugaron el clásico y fueron goleados por The Strongest, dijo “estuvimos con las irregularidades del caso, que sin embargo se consiguió un título en el torneo Adecuación y en el Segundo creo que bajamos la intensidad, pero que se mejoró en muchas cosas, lo que permitió contar con una buena base para jugar la Copa Libertadores de América el próximo año”.

Respecto de la pretemporada en la ciudad de Oruro, refirió que; ese trabajo es clave para aumentar las capacidades físicas y de esa manera poder soportar la temporada de fútbol de los torneos que deben enfrentar.

“No conozco donde estaremos entrenando en Oruro, por referencias sé que es un lugar como para el trabajo que quiere el director técnico”.

JASMANI CAMPOS

El futbolista que virtualmente no pudo jugar muchos encuentros en Bolívar, debido a un accidente en el dedo de la mano, aspecto que no permitió su continuidad en los cotejos dijo “esperamos llegar muy bien para el 2 o 3 de enero y luego pensar en la Copa Libertadores de América.

En la gestión me perjudicaron como lo de mi dedo, luego un desgarro y son cosas que deben pasar y ahora solo estoy concentrado en mi recuperación y volver completamente sano.

Fue un año, donde no jugué y realmente está para el olvido, esperando que el próximo año tenga más suerte y disputar los compromisos con mucha continuidad, porque los equipos que vamos a enfrentar en la Copa son muy difíciles. La idea es estar físicamente bien y con la premisa de lograr pasar a la siguiente instancia del certamen internacional”, comentó.

El Diario

No hay comentarios: