Bolívar busca refuerzos para el 2012

Dirigentes de Bolívar luego del receso con el cuerpo técnico y jugadores, ahora centran su mirada en las próximas elecciones del club que pretende reforzar su estructura y manejar con mayor funcionalidad las actividades de la institución.

La convocatoria es de conocimiento de los socios e hinchas y el comité electoral fue conformado por siete personas, quienes se han fijado fechas para realizar el trabajo y llegar de esa manera al día de las elecciones, aunque por el momento solamente es visible una fórmula oficialista, la misma que ha sido reforzada con el dirigente Javier Ortuño.

Armando Villafuerte, Roberto Rada, Víctor Calderón, Javier Tapia, Fernando Caballero, Arturo Franco y Fernando Inchauste, quienes conforman la instancia electoral y quienes fueron presentados a los socios e hinchas del club “celeste”.

Jorge Iturralde, dirigente de los bolivaristas, refirió que “se ha cumplido una buena tarea, porque se ha conseguido dos campeonatos en los últimos cuatro años y estos es muy importante, pero en la parte institucional hemos crecido con Baisa, entidad que administra la institución y gracias a ello hemos podido llegar a la sostenibilidad del club y seguir siendo el equipo, que más torneos ganó en el fútbol boliviano”.

Según los registros de Bolívar y quienes están legalmente habilitados para votar son 635 personas que pueden decidir el futuro de la entidad, el próximo 12 de enero, día de las elecciones.

El dirigente considera que en los próximos años se debe pensar en contar con un estadio propio en Tembladerani, con nuevas instalaciones y una ciudadela deportiva, lo que puede permitir que Bolívar siga creciendo.

REFUERZOS

En medio de especulaciones de algunos medios de comunicación, sobre las futuras contrataciones, Iturralde informó que efectivamente en director técnico Guillermo Hoyos, recomendó una lista de futbolistas a los dirigentes, pero que contrariamente la apertura del libro de pases están cerrados, sin embargo se viene trabajando en el tema, observando en el mercado internacional la búsqueda de un delantero.

Por otra parte, la encargada de su administración, Baisa, se puso como meta llegar a 10.000 abonados para la temporada 2012, un objetivo que pretenden llegar con facilidades para los interesados en adquirir sus tarjetas antes de la Navidad.

Diego Rada, gerente de marketing de Baisa, espera que en estos días todos los abonados de la gestión 2011 renueven sus tarjetas lo antes posible, para ellos los precios son de 250 bolivianos las curvas, Bs. 400 general, preferencia costará 700 y las butacas estarán desde Bs. 1.000 hasta este 24 de diciembre.

“La próxima semana los precios cambiarán a 300 curvas, 450 recta, preferencia 850 y las butacas desde 1.200, así que es una muy buena opción para quienes han estado este año con nosotros poder renovar su tarjeta en estos días”, dijo Rada.

El representante de Baisa, agregó que para los interesados es conveniente adquirir sus abonos por la inversión que se hace para todo el año, “en los partidos clase A que serán seis o siete se gastará como 200 bolivianos, y el precio de una curva es de 250 para todo el año, entonces es muy conveniente para nuestros hinchas tener su tarjeta de abono”.

También comentó que, ya se propuso el precio de las entradas para los partidos de la Copa Libertadores 2012, los mismos serán, prácticamente, iguales a los que se cobraron para los encuentros de clase A de este año, pero en los días que vienen se hará conocer de manera oficial los precios de cada entrada.

En la temporada 2012 el plantel académico disputará 11 partidos durante el torneo Clausura a realizarse en el primer semestre, mientras en el segundo tendrá otras 11 fechas a jugar en el estadio Hernando Siles. A esta cantidad se suman los encuentros de la Libertadores que en su fase de grupos serán tres en condición de local.

El Diario

No hay comentarios: