Bebés mueren con dengue severo en hospital de Santa Cruz

Santa Cruz, 29 dic.- Dos lactantes de 5 y 7 meses murieron el jueves a causa del dengue severo, informó el médico responsable de Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Santa Cruz, Juan Carlo Bonillo.

"La primera bebé, de 5 meses, llegó en horas de la noche del miércoles al Hospital. Después de ser auto medicada por sus familiares en la localidad de Yapacaní, por dos días, lamentablemente no aguantó y falleció en el camino con los síntomas de dengue severo", refirió.

El segundo lactante falleció a causa de una hemorragia, otro de los síntomas y signos de la enfermedad.

"La niña de 7 meses falleció en la madrugada, con una hemorragia masiva a nivel gastrointestinal ocasionada por el dengue", informó el galeno.

Según el director del Servicio de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, ascienden ya a 250 las personas contagiadas con dengue en la localidad de Yapacaní, al norte de ciudad de Santa Cruz.

"En Yapacaní ya se declaró la alerta roja. Estamos habilitando todo el sistema municipal de salud con salas para la atención de los enfermos. Es lamentable que los trabajadores contratados hasta el 31 de diciembre, pretendan abandonar sus cargos como se anuncio", explicó.

Por otra parte, el director del hospital municipal de Yapacaní José Pérez, dijo, vía teléfono, que están "sobresaturados" por la emergencia y que se "precisa apoyo urgente".

"Estamos atendiendo a los pacientes hasta en los pasillos, no tenemos espacio; aparte hay carencia de medicamentos ya que las cuentas municipales de Yapacaní se encuentran congeladas, necesitamos apoyo de las autoridades de la gobernación y de las nacionales", sostuvo.

ABI

No hay comentarios: