Asesino de joven cruceño es capturado en La Paz

Richard Jiménez Castillo, un delincuente prontuariado, y culpable del asesinato de Miguel Ángel Márquez, fue capturado en la ciudad de La Paz este martes. El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez informó de la detención de este sujeto que había disparado en la cabeza al joven cruceño de 18 años fue producto de un operativo que desplegó la Policía Nacional desde el mismo día del asesinato, el pasado 17 de noviembre.

El antisocial habría sido capturado a las 14.00 horas, en uno de los alojamientos de la calle Linares de la ciudad de La Paz, donde se encontraba descansando. También se informó que se aprestaba a fugar del país rumbo a Brasil y contaba con otro documento de identidad con el nombre de William Alexis Vaca.

El trabajo del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), fue de varios días y recorrió por casi todo el territorio nacional, estratégica utilizada por Jiménez, para despistar a la policía. El rastreo y la persistencia de los uniformados hicieron que se llegue a este resultado en la sede de gobierno.

Durante la presentación del antisocial que realizó el ministro de gobierno, se reveló que Jiménez era un delincuente prontuariado y muy peligroso, algunos de sus delitos que mencionaba la autoridad son: “Tentativa de Homicidio el Año 2005, robo agravado con tentativa de homicidio el año 2008, allanamiento con amenaza de muerte el 26 de noviembre de este año, y el robo agravado y homicidio del joven Miguel Ángel Márquez”.

Respecto a sus cómplices, se dijo que el trabajo de inteligencia sigue y que este y muchos casos estarían muy cerca de darse con el paradero de los delincuentes.

Radio Fides

No hay comentarios: