25 fallecidos en la Navidad de La Paz

La Policía detectó un aumento del 30 por ciento de los casos con relación al año 2010; sin embargo, disminuyeron los hechos de relevancia, como homicidios.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) informó que en los tres días festivos de Navidad atendió un total de 169 casos y registró 25 fallecidos.

El director de la FELCC, coronel Jorge Toro, explicó que en relación con el año 2010, cuando se registraron 152 casos, hubo un incremento del 30 por ciento.

Manifestó que los hechos de mayor relevancia, como los homicidios y levantamientos de cadáveres, bajaron en su incidencia, porque atendieron 25 en el presente año con relación a los 35 del año 2010, en similar período.

El reporte nacional establece: levantamiento de cadáveres (25), robos (42), robos agravados (14), hurtos (13), estafas (5), violaciones (4), allanamientos (4), abortos (1), tentativa de homicidio (2), lesiones graves y leves (37), tentativa de asesinato (1), amenazas (11), rapto (1), tentativa de violación (2), corrupción de menor (1), abuso deshonesto (1), tentativa de robo(1) y otros delitos (4).

Sin embargo, en cuanto a los casos de robos, el coronel Toro aseguró que se registró un aumento de 26 a 42, como también los casos de lesiones graves de 31 a 37 casos, donde la ciudad de La Paz incide con la mayor cantidad de hechos delictivos, luego Santa Cruz y Cochabamba.

Entretanto, el comandante departamental de la Policía, coronel Óscar Alvis Flores, informó que durante la Navidad hubo una reducción de casos atendidos en comparación a lo sucedido en 2010.

“Entre el sábado, domingo y lunes hemos registrado entre delitos, faltas y contravenciones y hechos de tránsito un total de 460 casos”, manifestó.

Explicó que se registró una menor cantidad de reportes si se compara la cifra con los más de 500 casos recibidos el año pasado.

Sostuvo que el trabajo preventivo efectuado puede ser considerado exitoso, aunque también se prepara el refuerzo de personal para la llegada del Año Nuevo.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gróver Zapata, manifestó, por su lado, que sólo se atendieron 25 casos relacionados con delitos entre el 25 y el 26 de diciembre.

Cambio

No hay comentarios: