Vuelta a Bolivia 2011: Mexicano Rangel lleva la delantera

Tal como lo había establecido la UCI, la etapa de ayer no fue puntuable para la clasificación general.

El mexicano Héctor Hugo Rangel embolsó mil dólares tras ganar la primera etapa de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, que se corrió ayer entre Yacuiba y Villamontes en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, de 110 kilómetros de distancia.

El fuerte calor, 35 grados en buena parte del recorrido, y el viento en contra fueron rivales adicionales de los “héroes de la carretera” durante las más de tres horas que duró la etapa.

El tarijeño Horacio Gallardo, del Glas Casa Real, no decepcionó a los varios miles
de sus paisanos que siguieron la competencia. Terminó en segundo lugar y ganó 520 dólares. Completó el podio Víctor Niño, del EBSA de Colombia, que se hizo acreedor de $us 280.

La etapa de ayer, lo mismo que la que se correrá hoy entre Villamontes y Camiri, se disputará solamente por dinero, pues no acumulará ni tiempo ni puntos para la clasificación general, de acuerdo con José Manuel Diez Lorenzana, comisario director de la competencia, pues la UCI reconoce la realización de sólo ocho etapas. Para el organismo, la Vuelta empezará mañana con el tramo entre Gutiérrez y Santa Cruz (215 kilómetros). Rangel completó el recorrido en tres horas, nueve minutos y dos segundos. Dos segundos después cruzó la meta Gallardo y de inmediato lo hizo Niño.

110 kilómetros cubrieron los ciclistas ayer entre Yacuiba y Villamontes, en la primera etapa

La etapa

La segunda etapa se correrá hoy entre Villamontes y Camiri (161 kilómetros). La partida se ubicará en la avenida de los Héroes del Chaco, pasará por varias poblaciones de Chuquisaca antes de llegar a la meta en la plaza 9 de Julio de Camiri (Santa Cruz).

Tres sprints intermedios (todos simbólicos) incluye la etapa.

la Prensa

No hay comentarios: