Venezuela versús Bolivia hoy en el Estadio Pueblo Nuevo

La Selección boliviana intentará esta noche, frente a Venezuela, cerrar la temporada con otro resultado positivo que le permita afrontar con mayor optimismo el 2012, en su camino por lograr una plaza al Mundial de Brasil.

El empate que consiguió la Verde frente a la Argentina, en Buenos Aires, dio un aire de optimismo para rivalizar con la Vinotinto, que también llega al compromiso de esta noche luego de igualar con Colombia, en Barranquilla.

Las estadísticas no están del lado de Bolivia en tierra venezolana, ya que en las últimas tres Eliminatorias ha cosechado tres derrotas en un territorio en el que había sido habitual ganar puntos hasta 1993, es más, en esa clasificatoria Bolivia consiguió su último triunfo en condición de visitante y ya transcurrieron más de 18 años que no puede ganar un partido fuera de casa.

El encuentro que se disputará en San Cristóbal será el decimoquinto bajo el mando del director técnico Gustavo Domingo Quinteros, quien aún no conoce de victorias en este ciclo; sin embargo, a su favor cuenta que de diez partidos jugados en el exterior del país, consiguió cinco puntos producto de la misma cantidad de empates.

La baja más sensible que tendrá Bolivia será la del volante Wálter Flores, quien no viajó con la delegación por una distención de ligamentos de la rodilla derecha. Los posibles reemplazantes del mediocampista serían José Luis Chávez, Luis Liendo o Alejandro Meleán. En contrapartida el seleccionado tendrá el retorno de su capitán Ronald Raldes, quien cumplió su castigo por la acumulación de tarjetas amarillas.

Los venezolanos, dirigidos por César Farías, regresarán después de tres años al estadio Pueblo Nuevo. Los últimos entrenamientos apuntan a que Farías realizará variantes en el medioterreno con el ingreso de Juan Guerra y de Luis Manuel Seijas, para tener mayor movilidad.

Página Siete

No hay comentarios: