Vehículos Chutos: Concluye plazo de nacionalización de autos indocumentados

La Paz, 7 nov.- A las 23.59 horas de este lunes concluirá el proceso de nacionalización de los vehículos indocumentados que ingresaron irregularmente al país, confirmó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB); Marlene Ardaya.

Dijo que no existen posibilidades de una prórroga del plazo, como han solicitado algunos propietarios, debido a que el asunto no ha sido analizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Desde tempranas horas de este lunes, largas filas de vehículos con sus propietarios estaban apostados en inmediaciones de las oficinas de Aduanas en todo el país donde se realiza el trámite.

De acuerdo con el informe, hasta fines de octubre, la ANB legalizó unos 68.000 de los 97.559 que se inscribieron para iniciar el proceso de legalización y de saneamiento de vehículos.

Para acelerar los trámites, la Aduana ha trabajado los últimos días en horarios extraordinarios, a fin de que accedan a la legalización la mayor cantidad de vehículos.

Ardaya informó que con el fin de ayudar a los propietarios de los vehículos han sido flexibilizados los pagos con la aceptación de los depósitos del 20 por ciento en efectivo correspondientes a los tributos, multas y almacenaje, mientras que el restante 80 por ciento será dividido en cuotas semestrales.

Ardaya enfatizó que, en cumplimiento de la Ley, desde el martes los organismos policiales y militares procederán al decomiso de los vehículos ilegales.

ABI

No hay comentarios: