Vecinos de Obrajes de La Paz exijen la construcción de pasarelas

Por las avenidas Siles y Roma, el tráfico vehicular es intenso.

Vecinos de las avenidas Hernando Siles y Roma de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, demandan que se construyan más pasarelas, debido a que las que existen se encuentran muy separadas entre sí, razón por la que muchos transeúntes no las usan y se exponen a peligros en el momento de cruzar estas vías troncales.

Pasarelas poco utilizadas. Este medio visitó el lugar y contó que en todo el
trayecto de las avenidas Siles y Roma hay 11 pasarelas, de las cuales cuatro son compartidas con la avenida Costanera, otra de las vías con mayor tráfico vehicular.
Personas consultadas mencionaron que las pasarelas son muy necesarias para prevenir accidentes y resguardar la vida de los peatones y vecinos.

Con referencia a su poco uso, dijeron que éstas se encuentran muy alejadas. El vecino Rafael Camacho explicó que, “por ejemplo, si alguien vive por la calle 8, y la pasarela está en la 10, obligatoriamente debe cruzar por la avenida para ahorrar tiempo”.

Se observó que la pasarela ubicada a la altura del Colegio San Ignacio y la Armada Boliviana es muy transitada, por lo que los encuestados demandaron que se construyan más.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Sur (Fejuve Sur), Facundo Hurtado, dijo que la falta de cultura vial hace que mucha gente no use las pasarelas, y mencionó que la más reciente en construirse fue la de Adesu.

288 mil bolivianos costó la pasarela de la cancha de Adesu.

La construcción de la pasarela sobre la av. Costanera, a la altura de la cancha de la Asociación Deportiva del Sur (Adesu), fue resultado de la muerte del niño Gabriel Machaca, quien fue atropellado.

Las frases

“Hacen falta más pasarelas porque en este sector los motorizados corren a gran velocidad y por eso resguardar la vida es necesario”.
Freddy Machicado / COLEGIO SAN IGNACIO

“En esta avenida, Costanera, han muerto muchas personas y por eso los vecinos realizamos un paro para que se construya esta pasarela”.
Carmen Segaline / VECINA DE OBRAJES

“Las pasarelas son insuficientes, deberían haber más porque hay mucha gente”.

Martha Aruquipa / TRANSEÚNTE

“Casi todos utilizamos las pasarelas porque hay muchos vehículos”.

Daniel Laguna / ESTUDIANTE

La Prensa

No hay comentarios: